¿Por qué es importante la conversión pastoral?

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 14. 05. 2024
  • ¿Qué es la conversión pastoral y por qué es importante saber su significado?
    El padre David Jasso nos comenta que la conversión pastoral nos ayuda a ser más fieles a Jesús, a la Iglesia y más fieles a quienes servimos.
    En el marco de la Asamblea Arquidiocesana no dice que, si no nos convertimos pastoralmente, fruto de una conversión personal y comunitaria, no vamos a vivir la sinodalidad.
  • Zábava

Komentáře • 1

  • @Luzmatira
    @Luzmatira Před měsícem +1

    La pregunta al final creo que puede ser legítima. Desde luego los laicos podemos equivocarnos al sugerir algo, desde luego puede a veces faltar ver más allá para comprender las razones válidas por las que un párroco por prudencia diga "NO"... Pero... respetuosamente... Por qué siempre dar por hecho que los clérigos no se equivocan, por qué siempre suponer que los laicos están equivocados. La humildad creo que corresponde a tanto a clérigos como a laicos. Y si el hermano que planteó la última pregunta, se ha hecho ya esas reflexiones, ver más allá, con humildad, y ver con amor cristiano a su párroco? Y si el mismo consejo se aplica también a los párrocos, ver más allá, con humildad y amor cristiano a sus feligreses? Con el debido respeto, la respuesta dada, si bien es audaz, también es descortés y carente de humildad, empatía y de solución a conflictos reales que han lastimado mucho a la iglesia. Uno de los sectores a los que la iglesia intenta acercarse, es "a los enojados", y es seguro que con estas respuestas no lograrán acercarlos, y sí alejarlos más, y producir enojo en quien alguna vez quiso servir, y a cambio fue humillado. Disculpen el comentario, pero creo que la respuesta no fue dada con amor cristiano, y tampoco merecía el aplauso que ofreció la audiencia. Jamás se debería aplaudir cuando se humilla o descalifica así, solo para callar a alguien que hace una pregunta sincera y legítima. Qué triste escuchar respuestas así, si lo que se busca es sinodalidad. Qué triste!!