¿Cómo activo la ayuda de Dios en mi vida? | CASA Church

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 13. 09. 2024
  • Disfruta la enseñanza completa aquí:
    • Dios ya te ayudó - Eze...
    Continuamos la serie: "Cosas que Dios no dijo", basada en frases y dichos que se le atribuyen a Dios pero que en la práctica no tienen ningún fundamento en su palabra.
    Esta vez conversamos sobre la frase "Ayúdate, que yo te ayudaré", una frase que no aparece en la Biblia, pero que podría tener algo de sentido.
    Muchas veces, cuando Dios está para ayudarnos, nosotros estamos tan absortos pensando en que somos nosotros quienes "debemos ayudarnos primero". Y si bien es cierto que debemos hacer nuestra parte, también es una verdad aún mayor que ÉL es el iniciador de nuestras bendiciones.
    En la historia del paralítico Jesús se acerca y le ofrece perdón, pero el paralítico solo desea ser sanado físicamente. Posiblemente en ese momento no entiendo el perdón, porque es Dios quién va más allá cuando nos bendice.
    Este ejemplo muestra cómo muchas personas, aunque conocen a Jesús, sienten la necesidad de demostrar su valía y aportar algo por su cuenta.
    Esta mentalidad lleva a una búsqueda constante de logros y a la incapacidad de descansar y disfrutar de la gracia de Dios.
    Jesús nos enseña a través de la naturaleza, como los pájaros y las flores, que Dios provee para nuestras necesidades sin que tengamos que preocuparnos o esforzarnos excesivamente.
    Nos invita a confiar en Él y a dejar de lado la ansiedad y el estrés de tratar de hacerlo todo solamente por nuestra cuenta.

Komentáře • 2