Viaje a Pozuzo, Dia 4, Pozuzo - Mirador de Trama - Oxapampa

• čas přidán 12. 09. 2024
  • Gracias a los comentarios del chofer de unas personas en el hotel me anime a ir con el carro al mirador de Trama y a las Aguas Saladas. Están a solo 15 kms al norte de Pozuzo. Del caserio de Tingo Mal Paso se pasa el rio por un puente colgante, luego se camina una media hora, y se llega al mirador.
    El tiempo estaba nublado y pudimos llegar a buena hora. No había nadie en el mirador. Solo pude volar el Drone por unos pocos minutos ya que empezó la lluvia. Se puso tan fuerte que tuvimos que refugiarnos en la casa de una familia. Después de media hora esperando a que pase la lluvia nos decidimos a regresar de todas maneras. Por suerte pudimos comprar unos plásticos que usamos como ponchos y con ellos regresamos sin problemas.
    En Tingo Mal Paso tomamos el carro y emprendimos el regreso. La lluvia había aumentado el caudal de los riachuelos que cruzan la carretera y ahora tenían un torrente mas grande. Con temor que se lleve al carro logramos pasar.
    En el desvío a Aguas Saladas cruzamos el puente colgante para carros. Muy emocionante. Había que plegar los espejos retrovisores para poder accesar el puente.
    Luego regresamos a Pozuzo. Fuimos yal puente colgante Emperador Guillermo I, que no habíamos visitado el día anterior, y luego seguimos al pueblito de Prusia, a 5kms de Pozuzo. Aqui si se puede volar el Drone. Despues de capturar algunas vistas fuimos a almorzar al restaurante típico Prusia. La comida estuvo bastante buena.
    A las 3pm tomamos la carretera a Oxapampa. Ahora se ven mas carros que ayer. En la zona del parque nacional vimos aves que pensamos que eran gallitos de las rocas pero después aprenderíamos que habían sido las hembras, que no tienen el color rojo de los machos.
    En la zona del huayco grande que ya había sido reparado pude volar el Drone mientras estuve de copiloto. Era la mejor forma de capturar la escena.
    Llegamos a Oxapampa a las 5pm. Después de alojarnos en un hotel salimos a tomar café y pasteles en la cafeteria Ceja de Selva, y luego a descansar.

• @davidsulcahuaman5841
    @davidsulcahuaman5841 Před rokem +1

Hermosos lugares, tengo la suerte de estar laborando por allí y disfrutando en sito, existen otros logares pero es para caminar unos minutos mas.

• @acorbera
      @acorbera  Před rokem

Sientete afortunado de poder trabajar en tan bellos lugares. Yo esperé casi 50 años para poder ir.

• @jorgealbertopacoalca7417

Bien..😊😊😊mis felicitaciones por compartir sus aventuras y Alegrías..... que motivan también.. gracias 👍👍👍👍

• @elizabethcorberagoicochea467

Muy buenos todos los videos!! Bastante para conocer

• @alfredomellycava8689
    @alfredomellycava8689 Před 2 lety

Bien, excelente vídeo.!!

• @acorbera
      @acorbera  Před 2 lety +1

Gracias Alfredo. Son para mi vejez, para cuando solo pueda verlos.

• @thunderkingpalestina9441
    @thunderkingpalestina9441 Před 10 měsíci +1

Buen video 4k yo tambien tengo mi drone dj mini y usted que marca y modelo es su drone. Hice volar sobre la montaña vinicunka. Deporte extremo