Plaza España Sevilla. Un lugar para visitar. Fusiónde historia, arquitectura y cultura .

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 11. 06. 2024
  • Sevilla es una ciudad de España, capital de Andalucía.
    Sevilla, al disponer de su Real Alcázar, es una de las cuatro ciudades donde la familia real española tiene residencia oficial, junto con Madrid, Barcelona y Palma.
    Su casco antiguo es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa.
    Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Es la tercera ciudad de España por número de visitantes, tras Barcelona y Madrid. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
    Con la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la ciudad experimentó un gran desarrollo urbanístico marcado por la creación de parques y la construcción de edificios proyectados para dicho acontecimiento, como el parque de María Luisa o la plaza de España. La Exposición Universal de 1992 dejó como legado en la ciudad una importante mejora de la infraestructura, principalmente en las comunicaciones terrestres y aeronáuticas
    Ciudad de civilizaciones, la leyenda.se dice que Sevilla fue fundada por Hércules. De hecho, su fundación se remonta a la época íbera, civilización que le dio su primer nombre: “Hispalis”. En el 45a.C. la ciudad fue conquistada por Julio César, que la convirtió en un importante puerto romano. Más tarde, fueron los árabes los que la conquistaron, cambiaron su nombre y dejaron esa maravillosa influencia arabesca en sus edificios, costumbres y cultura. Un ejemplo de ello es la conocida Giralda, antiguo minarete de la mezquita de la ciudad que actualmente forma parte de la Catedral. Hay más: Sevilla fue la capital del imperio almohade, que llegó a extenderse desde Cataluña hasta Libia.
    Es la única ciudad interior de España con puerto, situado a unos 90 km del océano Atlántico, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad,
    La Plaza de España es un espectáculo de luz y majestuosidad. Encuadrada en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo.
    El edificio representa, con su forma curva, el abrazo del país a sus antiguos territorios americanos, con un canal de 515 metros y una orientación hacia el Guadalquivir como guiño al camino a seguir hacia América. En un principio, el edificio iba a ser provisional, pero después se decidió que tendría un uso permanente para los ciudadanos.
    Las obras duraron quince años
    El edificio tiene su sello regionalista de fusión renacentista, barroca y neomorisca en el que destacaba no solo la cerámica vidriada, sino también el ladrillo moldeable, la madera tallada y el hierro forjado, recurriendo a industrias y artesanías locales.
    El regionalismo que se imprime en la plaza se puede ver en sus 48 bancos, uno por cada provincia de España (sin contar Sevilla, que tiene cuatro murales repartidos entre los asientos, y las Islas Canarias, que en ese momento eran una sola provincia y no dos, como en la actualidad). A los lados, dos torres de 74 metros que representan a los Reyes Católicos. Sobre el canal, cuatro puentes que reflejan los cuatro reinos que conformaron España - Aragón, Navarra, Castilla y León - y, en total, 50.000 metros cuadrados para disfrutar la inmensidad del lugar.
    Cabe destacar que es un paseo PUBLICO y GRATUITO.

Komentáře • 1