Entre pastores Episodio 12: FInanzas en la iglesia

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 8. 09. 2024
  • En este episodio hablaremos sobre cómo tener buenas prácticas en la administración de las finanzas en la iglesia.

Komentáře • 10

  • @siervofiel8674
    @siervofiel8674 Před rokem

    Agradezco sus útiles comentarios, bendiciones del Señor desde Medellín.

  • @MariaMartinez-rg1mt
    @MariaMartinez-rg1mt Před 4 lety +1

    Pastores muchas gracias por tan excelente palabra Bendiciones para todos

  • @martamabel2569
    @martamabel2569 Před 4 lety +2

    Muchas gracias por aclarar varios puntos referente ha la finanza; porque Muchas veces trae debates y confusión en las personas y aun en el pueblo. Lo bueno de todo esto es que se explica con amor y con la palabra para que cada uno lo analize y lo pueda comprender. Gracias

  • @ronaldpolo245
    @ronaldpolo245 Před 4 lety +1

    Gloria a Dios por la claridad en q se expone su palabra y se enseña a través de esta la importancia del ofrendar y diezmar . Bendiciones amados

  • @MariaMartinez-rg1mt
    @MariaMartinez-rg1mt Před 4 lety +1

    Pues es una respuesta para todos los creyentes que aún en estos tiempos piensan que el dar el diesmo o la ofrenda no es una un mandato de Dios y que solo es voluntario

  • @FuentedeGraciaGuayaquillaifg

    Bendiciones mis hermanos 🖒

  •  Před 2 lety

    Es segunda vez que escucho este podcast. Gracias pastores por esos buenos consejos para los que vemos las finanzas en la iglesia local. Un abarzo cordial desde Chile.

  • @luzmarinacortespardo2981
    @luzmarinacortespardo2981 Před 4 lety +1

    “…porque el obrero es digno de su salario…”. En la 1ª Carta a Timoteo 5:18 es exactamente el mismo texto: “…porque el obrero es digno de su salario…”.
    Lucas y Pablo mutan o cambian el término “alimento” por salario, lo que le da un cariz más profundo al verso de Mateo. La comida se convierte en salario. Los ministros de la palabra requieren sustento y salario.
    De estos pasajes surgen por lo menos dos consideraciones: la primera es que los que anuncian el evangelio son considerados obreros. La palabra “obrero” procede de la raíz griega “ergetés” que se usaba en la época de Jesús para referirse a las persona que eran trabajadores agrícolas o personas dedicadas a la elaboración de artesanías. Asalariados.
    Cuando ellos se empleaban con un patrón generalmente mediante un contrato se obligaban a laborar un determinado tiempo o por determinada obra y al final recibían un salario. Casi siempre el patrón les proporcionaba sus alimentos. Eso ocurría una vez que trabajaban, no antes.
    La segunda es que la expresión “es digno” algunas versiones la traducen como “es merecedor” y otras como “tiene derecho”, con lo que queda claro que los predicadores del evangelio alcanzaban su derecho a una remuneración una vez que “trabajaban” en la predicación de la palabra de Dios.
    Y la tercera, no menos importante por ser la última, radica en el principio de que el predicador como un trabajador tiene derecho a recibir una retribución por su labor. Creo que hasta aquí nadie puede inconformarse de esta verdad.
    El problema surge cuando se pregunta ¿cuánto debe percibir un predicador? Allí comienza el debate o las inconformidades porque para muchos no se debería cobrar por esa labor, pero Pablo dice lo siguiente en 1ª de Corintios 9:14: “..los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”.
    Inicialmente quien se dedica a anunciar el evangelio debe tener para comer o en otras palabras debe tener garantizado su sustento y la de su familia, luego sus otras necesidades para bien vivir. El ministro no debe olvidar que nunca deja de ser obrero, porque al olvidarlo corre el riesgo de sentirse el dueño de la obra y obtener o exigir más de lo que en realidad necesita.
    Pero también las personas que comparten con el obrero no deben pasar por alto que el ministro que se dedica a anunciar la palabra tiene exactamente las mismas necesidades que ellos tienen y que ha renunciado por vocación a buscar su sustento para dedicarse por completo al ministerio de la palabra de Dios." (Devocional P. F)

  • @luzmarinasantamaria1825

    Como seria el caso cuando la iglesia es independiente y es el Pastor quien aperturo y es él, el fundador y el que paga el alquiler. Cómo seria la situacion.

  • @guslightyear6103
    @guslightyear6103 Před 2 lety

    Y que tenemos que hacer cuando ya se le ha dicho a los pastores de la iglesia que deben de rendir cuentas y ellos hacen caso omiso a ese principio Bíblico?