Video není dostupné.
Omlouváme se.

Batería de CELDAS GALVÁNICAS en una CUBITERA

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 19. 02. 2024
  • PILA GALVÁNICA
    Vamos a construir una pequeña pila galvánica.
    Necesitamos una arandela de acero zincado y un pequeño tubo de cobre, ambos unidos a un alambre fino.
    Introducimos ambos electrodos en un recipiente y añadimos un medio ácido.
    De esta forma conseguimos provocar una reacción redox en donde el cobre se reduce ganando electrones y el zinc se oxida, es decir, pierde electrones. Estos electrones viajan desde el zinc al cobre a través de los conductores que unen ambos electrodos generando una corriente eléctrica de aproximadamente 500mV.
    Ahora vamos a convertir una cubitera en una batería de 21 celdas galvánicas. Necesitamos 18 conjuntos como este en el cual la arandela y el tubo se unen a los extremos del mismo alambre.
    Los colocamos en la cubitera de tal forma que en cada cubito tengamos una arandela y un tubo. Es muy importante que la arandela y el tubo no se toquen, de hacerlo, la batería no funcionará.
    En el extremo de la fila, donde solo tenemos un tubo de cobre, añadimos una arandela de zinc. Y en el extremo opuesto, donde tenemos únicamente una arandela zincada, colocamos otro electrodo de cobre.
    En la primera fila tenemos una combinación en serie de 7 celdas galvánicas. Ahora vamos a repetir el mismo proceso en las dos filas restantes.
    Tenemos 3 filas conectadas en serie y el siguiente paso será conectar dichas filas en paralelo. Para ello usamos unos alicates para unir los extremos positivos o de cobre en un mismo punto. Y realizamos la misma operación con los electrodos negativos o de zinc.
    Para medir el voltaje conectamos el polo positivo de un polímetro al electrodo de cobre y el polo negativo al electrodo de zinc.
    Rellenamos la cubitera con vinagre…. Y obtenemos un voltaje de entre 3 y 3,5 Voltios... que son suficientes para iluminar un pequeño LED durante un par de horas.

Komentáře •