Unidad de Próstata del Hospital Mesa del Castillo. Vídeo completo.

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 28. 08. 2024
  • El Cáncer de Próstata es la degeneración maligna de la próstata, una glándula sexual que tenemos solamente los hombres. Es el Cáncer más frecuente entre los varones y uno de los que más muertes produce en España.
    Ofrecemos una gran calidad técnica, los medios más avanzados y una gran experiencia en el manejo de esta enfermedad.
    Realmente no podemos prevenir el Cáncer de Próstata, lo que podemos hacer es diagnosticarlo precozmente, en aquellas fases iniciales en las cuales la tasa de curación es muy alta y las secuelas son mínimas. El diagnostico precoz en el Cáncer de Próstata se recomienda a partir de los 45, 50 años salvo que haya factores de riesgo: principalmente que haya en la familia casos de Cáncer de Próstata. En esta situación se recomienda empezar con 40 años.
    Solo podemos curar los tumores de próstata en fases iniciales, cuando están dentro de la próstata y no han salido. En esa fase el Cáncer de Próstata no provoca molestias ni síntomas. Por eso, cuando un hombre no tiene molestias es el momento para que vaya al urólogo, no porque tenga un problema sino para evitar que tenga problemas en el futuro y siga estando igual de bien que antes.
    El diagnóstico precoz del Cáncer de Próstata tiene varias etapas. La primera etapa es la realización de una analítica, el famoso PSA, y un tacto rectal, que es la exploración de la próstata por parte del urólogo. Con eso vemos si la próstata está sana o tiene un problema. Si la próstata tiene un problema, hacemos la siguiente fase, el estudio avanzado, que nos permite discriminar si el problema que hay en la próstata es un problema benigno o pudiera ser un tumor. ¿Y cómo se hace el estudio avanzado? Con una Biopsia Líquida o con una Resonancia multiparamétrica de próstata. Si en el estudio avanzado determinamos que ese hombre tiene un riesgo relativamente alto de presentar un Cáncer, el siguiente paso es la confirmación de la presencia de un tumor con una Biopsia de Próstata, que consiste en coger pequeñas muestras de la próstata para analizarlos al microscopio para confirmar o descartar la presencia de un Cáncer.
    El tratamiento del Cáncer de Próstata debe ser altamente individualizado y personalizado. Tenemos muchas opciones de tratamiento. En la Unidad de Próstata de Mesa del Castillo ofrecemos tanto una Vigilancia Activa de muy alta calidad, porque tenemos la tecnología que nos lo permite, la Resonancia y la Biopsia por Fusión, como una Cirugía Laparoscópica, que es una cirugía mínimamente invasiva, que ofrece excelentes tasas de curación con un mínimo de secuelas para los hombres.
    Los problemas benignos pueden ser la Hiperplasia Benigna de Próstata, que es el crecimiento de la próstata con la edad, Prostatitis, Prostatodinias, Inflamaciones e Infecciones. Son problemas que, aunque no son graves, son frecuentes y causan un grave deterioro en la calidad de vida de los pacientes. Nosotros ofrecemos un manejo altamente personalizado que se ajuste a las necesidades de cada paciente para garantizar la mayor tasa de éxito.

Komentáře •