Mezclas: conseguir los colores tierra a partir de los primarios.

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 29. 08. 2024
  • En este vídeo podéis aprender a conseguir los colores tierra a partir de los primarios.
    Los colores primarios son: Azul cían, Amarillo y magenta o en su lugar, si lo preferís, rojo.
    Haced este ejercicio usando diferente rojos, azules y amarillos para ver como cambia el matiz y aprender a usar unos u otras según os convenga.
    Voy a ir añadiendo vídeo-tutoriales. Sigue mi canal para continuar aprendiendo
    Suscríbete a mi canal para ver más arte
    Mi web: immamerino.com/
    En Instagram: @immamerino.art/
    Mi grupo de FB: / immafineartneart

Komentáře • 4

  • @elsy326
    @elsy326 Před měsícem +1

    Gracias muy bueno. 😊

  • @belengonzalezgonzalez5830

    La mejor explicación que he encontrado para conseguir tonos marrones, tierra, ocre. ¿Tiene algún vídeo explicando cómo aclarar el azul sin usar blanco? Gracias, saludos

    • @ImmaMerino_art
      @ImmaMerino_art  Před 11 dny +1

      Gracias, me alegra haberte ayudado.
      No tengo un vídeo explicando esto, de todos modos te cuento: (Supongo que usas oleo). No puedes mezclar el azul con cualquier otro color sin modificar el tono, por lo que para cambiar el valor del azul (aclararlo) debes usar blanco. Ahora bien, si no quieres usarlo por miedo a desaturarlo te voy a dar algún consejo. Puedes usar blanco de cinc que es transparente y por lo tanto "apastelará" menos el color, aunque también es cierto que tendrás que usar más cantidad pues al ser transparente blanquea menos y milagros no va a hacer. Por otro lado, puedes evitar el aspecto "apastelado" de tu pintura gracias al contraste, aumenta el contraste y conseguirás reducirlo. También puedes usar otro azul más claro que tengas para aclarar un poco el que tu has elegido, pero esto modificará el tono y el resultado será limitado, lo mismo ocurre si usas cualquier otro color, modificará el tono de azul aunque uses muy poca cantidad. Por lo tanto usa el azul que tenga el valor y el tono lo más parecido posible al que quieres conseguir, a partir de ahí solo puedes usar blando. No tengas miedo, el blanco no estropea el azul si el tono es el adecuado. Si pintas con acuarela, la cosa cambia, solo tienes que añadir más agua al color.