Video není dostupné.
Omlouváme se.

MAR ROJO |. "Dunraven wreek". Historia de un despiste

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 14. 12. 2023
  • El mar Rojo es uno de los paraísos del submarinismo, y en especial para los amantes de los pecios. La cantidad y variedad de barcos hundidos que te puedes encontrar y muchos de ellos a muy poca profundidad, hacen que el buceo en el Mar Rojo cobre otra dimensión al sumergirnos entre estos trocitos de historia que son los pecios.
    La historia del SS Dunraven
    El Dunraven fué un barco grande y veloz para su época. Construido en el astillero Mitchell de Newcastle en 1873, era un barco de carga con capacidad para 1600 toneladas, de 82 metros de eslora y 10 de manga, con propulsión mixta de vapor y velamen, que solía hacer la ruta de las especias entre Bombay, en la India, e Inglaterra, con cargas de maderas preciosas y algodón principalmente, para la compañía Milburn, de Londres, y suministrando a la ida productos manufacturados a la colonia
    La tripulación fue rescatada ilesa tras 10 horas a la deriva en los botes salvavidas, cuando un pesquero local les recogió. En el juicio por la pérdida del barco, tanto el capitan Cares como el primer oficial fueron encontrados culpables del hundimiento y responsables de la pérdida del buque tras confundir las luces en el horizonte con el faro de referencia, y fueron condenados con la pérdida de su licencia durante un año y una degradación en sus rangos, aunque ambos pudieron seguir navegando.
    Tras el juicio, comenzó la leyenda del Dunraven, ya que al encontrarse en el momento del choque el capitán recalculando su ruta, y tardar 10 horas los supervivientes en ser recogidos, no fue posible determinar el lugar exacto del hundimiento y el barco permaneció perdido durante casi 100 años, hasta que en 1977 fue descubierto por buzos del centro de buceo Red Sea Divers.
    La penetración por la popa no reviste ningúna dificultad, siempre que llevemos una iluminación adecuada y extrememos las precauciones, pues no debemos olvidar que es un barco que lleva 140 años hundido, y que el riesgo de colapso siempre existe.

Komentáře • 2