Santa Marta: Su Historia, Fe y Oraciones Poderosas | Especial del 29 de Julio

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 7. 09. 2024
  • ¡Hola, queridos oyentes! Hoy celebramos el día de Santa Marta, una figura tan importante en nuestra fe católica. Antes de comenzar, los invito a unirse a mí en oración, pidiendo a Dios una gracia especial a Santa Marta, conocida por interceder por nosotros en momentos de necesidad y dificultades. Oremos:
    Oh Dios, por la intercesión de Santa Marta, pedimos la gracia que tanto necesitamos. Confiamos en Tu misericordia y en el poder de la intercesión de los santos. Amén."
    Y si aún no se han suscrito a nuestro canal, aprovechen este momento para hacerlo, denle un 'me gusta' a este podcast y dejen su comentario. Así, nos ayudan a llevar el mensaje de fe y amor a más personas.
    Historia de Santa Marta
    Vamos a conocer un poco más sobre la vida de Santa Marta. Son los Evangelios los que nos ofrecen noticias sobre Marta de Betania, una aldea a pocos kilómetros de Jerusalén. Hermana de Lázaro y María, ella es presentada como una mujer diligente y escrupulosa y, ciertamente, una de las primeras mujeres en creer en Jesús. Marta hospedó a Jesús muchas veces en su casa, cuando Él estaba de paso por Judea.
    Lucas ofrece un retrato detallado de Marta, describiéndola en su día a día. Al narrar una de las veces que Jesús se encontraba a la mesa con los amigos de Betania, el evangelista escribe:
    "Ella tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba sus palabras. Marta, en cambio, estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa. Entonces, se acercó y dijo: 'Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio doméstico? Dile que venga a ayudarme'. Pero el Señor le respondió: 'Marta, Marta, estás ansiosa y preocupada por muchas cosas, pero solo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, que no le será quitada'."
    El Maestro reprende a Marta, haciéndole entender que su loable servicio corre el riesgo de llevarla a descuidar la vida interior. Esta es una advertencia que nos hace reflexionar sobre la importancia de nutrir el espíritu y escuchar la Palabra de Dios, pues es esta Palabra la que da sentido a nuestra acción cotidiana.
    En todo caso, por su loable dedicación a los preparativos para ofrecer al huésped una estancia confortable en su casa, Marta es reconocida por la Iglesia como modelo de laboriosidad. Marta y María son, respectivamente, ejemplos de acción y contemplación, de vida activa y de vida de oración. Ambos aspectos jamás deben faltar en un cristiano, tampoco oponerse, sino completarse.
    Marta nos dio un gran testimonio de fe. De las palabras que dirigió a Jesús, cuatro días después de la muerte de su hermano Lázaro, emerge un credo total, sin vacilación ni duda. Marta tiene una confianza ilimitada en Dios, incluso ante lo que, para los hombres, puede parecer imposible.

Komentáře •