PABLO ESCOBAR, HOMBRE DE CLASE BAJA, FEÍTO, BAJITO, GORDITO Y, A PARTE, CRIMINAL". VIRGINIA VALLEJO.

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 8. 09. 2024
  • PABLO ESCOBAR, HOMBRE DE CLASE BAJA, FEÍTO, BAJITO, GORDITO Y, A PARTE, CRIMINAL". VIRGINIA VALLEJO.
    PABLO ESCOBAR, HOMBRE DE CLASE BAJA, FEÍTO, BAJITO, GORDITO Y, A PARTE, CRIMINAL". Afirmación de VIRGINIA VALLEJO. Aquí la historia. Bienvenidos
    Amante de Pablo Escobar, rompe su silencio treinta años después de la muerte del narcotraficante: 'Pablo se convirtió en mi enemigo'.
    Además de su esposa, la única relación del capo que se hizo pública fue con la presentadora Virginia Vallejo.
    yo me enamoro de él porque él se enamora primero de mi. Si Pablo no se hubiera enamorado de mí, obviamente yo no hubiera tenido una relación con un hombre de clase baja, feíto, bajito, gordito y aparte, criminal", así describió Virginia Vallejo su relación con Pablo Escobar.
    La mujer es distinguida en la actualidad como una de las personas que más conoció al capo, además de su esposa Victoria Eugenia Henao. Desde el dos mil diez, la expresentadora recibe asilo político y reside en Miami. Ella fue una de las personas que se ofreció a testificar ante la justicia estadounidense contra los jefes del cártel de Cali y de Medellín, todo esto, después de empaparse del mundo de Escobar entre los años de mil novecientos ochenta y tres y mil novecientos ochenta y siete, cuando era su amante.
    La historia de la periodista vallecaucana con el narcotraficante ha sido inspiración para múltiples producciones cinematográficas, como la película Loving Pablo, en la cual Penélope Cruz interpretó a la periodista, o de la exitosa serie de Netflix, Narcos, en donde representan a Vallejo con Valeria Vélez, una reportera colombiana que mantiene una relación sentimental con el capo.
    A pesar de estos retazos de lo vivido, la historia plena de ambos quedó plasmada en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar publicado en dos mil siete.
    Treinta años después del fallecimiento del narcotraficante que ocurrió el dos de diciembre de mil novecientos noventa y tres, Vallejo vuelve a hablar del tema en una entrevista para el medio Cope en el programa 'La Noche de Adolfo Arjona'. Allí la periodista destacó que su historia fue usada para hacer todo tipo de productos. "Gracias a eso se han llenado los bolsillos los canales de televisión, sobre todo en Colombia y Suramérica. Casi todos lo han endiosado para convertirlo en leyenda", criticó al respecto.
    En el transcurso de la entrevista, Virginia explicó cómo se desarrolló su relación con Escobar y la forma en la que terminó, contando que lo llegó a amar y a odiar, en ambos extremos. "Lo amaba tanto que, si llegaba el Ejército o la Policía Secreta, el DAS, a agarrar a Pablo para extraditarlo, pensaba que podía matarlo antes de verlos hacer eso", narró.

Komentáře •