Manga Gástrica testimonio de una paciente

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 18. 05. 2015
  • Nuestra paciente cuenta su experiencia personal tras ser intervenida de Tubo o Manga Gástrica.
    Cuando llegué aquí, a Clínica Obésitas, yo pesaba 101 kilos y mi IMC era de 37.
    Mis problemas de salud, pues, en realidad no tenía muchos, tenía dolores de rodilla, dolores de espalda... pero, ¿Quién no tiene esos dolores hoy en día?
    Tengo actualmente 63 años, no tenía tantos problemas de salud, no tenía colesterol, no tengo azúcar. Tenía problemas de dolores de rodilla, dolores de pies, muchas varices, pero no tenía tantos problemas de salud como para plantearme esta operación por la salud.
    Mi problema era, más bien, de ánimo, el estado de ánimo, me sentía muy, muy infeliz.
    No fue tan difícil como yo me pensaba. Empezamos por hacer una dieta preparatoria. Me indicaron que tenía que hacer reducción de estómago y, entonces, empezamos haciendo una dieta preparatoria, en la cual perdí no se si fueron 6 kilos. Yo pensaba que iba a ser muy, muy duro y no lo fue porque los productos están preparados y era muy cómodo.
    Luego, la operación fue estupenda, fueron dos días, no sentí... En una operación siempre tienes miedo, pero no llegué a tener verdaderamente miedos, tenía mucha confianza y todo ha ido muy bien, estupendamente.
    La recuperación de la vida normal tarda un par de meses en realidad. No es fácil adaptarse a la nueva alimentación pero tampoco es tan difícil. La comodidad de los sobres... Luego yo tenía todo preparado, me había congelado sopas... Lo tenía todo previsto y no fue muy difícil. Lo difícil es adaptarse a una nueva forma de comer pero rápidamente te adaptas, está bien.
    Limitación ninguna, molestias de vez en cuando porque como tienes malos hábitos eso es muy difícil de quitar, entonces tienes tendencia a comer más de lo que tu cuerpo te va a pedir, entonces el estómago se te llena y tienes las molestias de que está demasiado lleno y, a veces, tienes que quitar lo sobrante. Pero, lo que es la vida normal, al contrario, me siento super feliz, estoy muy contenta. Ojalá lo hubiera hecho antes.
    He perdido 30 kilos, ahora peso 70, estoy entre los 69 y los 71. Es para mi altura y mi edad un peso correcto y no necesito perder más.
    Estoy muy, muy feliz. Es lo mejor que me ha pasado en la vida. El pequeño sacrificio de lo que es la operación y los meses siguientes no es nada frente a la felicidad que siento dentro de mi, mi seguridad frente a la vida. Estoy muy contenta.
    He perdido 30 kilos, ahora estoy entre 69 y 71, y estoy muy contenta.
    Más información en ➡️ bit.ly/2VxU8Qb
  • Věda a technologie

Komentáře • 1