Vamos a la Roca Foradada de Vallromanes | Rutas de senderismo por Cataluña

• čas přidán 12. 09. 2024
  • En este video vamos al pueblo de Vallromanes en el Vallès Oriental y visitamos la Roca Foradada
    Iglesia de Vallromanes
    Fuente de San Miguel
    La ruta parte del pueblo de Vallromanes en el Vallès Oriental, hay un parquing municipal gratuito donde se puede dejar el coche. De ahí se sube por un primer tramo por asfalto, hasta encontrar un desvío a la izquierda, que asciende hacia la Roca Foradada. Esta se encuentra en un bonito bosque, rodeada de otras formaciones rocosas interesantes que hacen pensar que formaban parte del mismo conjunto megalítico. La roca tiene una apertura en forma de círculo casi perfecto, de algo menos de un metro de diámetro. No se conoce su función, pero claramente sus formas son producto de la mano del hombre. Un lugar muy interesante. Tras visitarla, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos el sendero, enseguida se vuelve a pasar por calles urbanizadas, descendiendo hacia el pueblo. Al llegar a la carreterra cruzamos y seguimos bajando hasta el passeig de la Riera de Vallromanes, en el cruce nos desviamos por la misma hacia la izquierda. Nuestra intención, siguiendo una ruta reciente de otro usuario, era visitar las fuentes de Sant Joaquim y Santa Anna, pero nos encontramos con la sorpresa de que el sendero para llegar hasta ellas transcurre por una finca privada. Tras un par de intentos para encontrar un camino alternativo, decidimos dar media vuelta. Una lastima, pues la zona prometía. Quizás había alguna forma de llegar, pero no supimos encontrarla. Igualmente vale la pena visitar los alrededores de Vallromanes, cuyo entorno natural invita a dar tranquilos paseos.
    Estos son mis ajustes de la GoPro 9 Hero Black:

Súper aventureros gracias

• @pacomega
    @pacomega Před 2 lety

Ruta muy bonita, esa piedra es muy curiosa…….otro vídeo de diez aventureros………Saluditos 👍👍👍👍👍

• @albertoperez5043
    @albertoperez5043 Před 2 lety

Hola pareja me gustó la roca. Ya sabes unas veces se gana y otras veces no. Yo disfruté con vosotros. Un abrazo fuerte.

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety

Totalmente Alberto, esta vez no pudo ser, pero nos divertimos igual jejeje. La roca tiene su aquel. Un abrazo fuerte

• @biterna5417
    @biterna5417 Před 2 lety

Tengo recuerdos muy bonitos de la roca foradada. Un beso pareja 😘

• @j.l_vqtqv9908
    @j.l_vqtqv9908 Před 2 lety

Una rutilla bien improvisada pareja 😉 bueno se la ve fácil con buenas vistas y algo de sombra ☺️ la roca con el hueco para una tormenta...viene de lujo una caminata agradable pero el el puente y la fuente a desaparecido del GPS...gracias por compartir y a seguir así de bien salud/os 👍

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety +1

En esa roca se puede hacer un vivac bueno jejeje. Con un saco de dormir lo tienes ya todo hecho. Esa fuente se nos resistió. Un fuerte abrazo J.L

Hola pareja, es muy curiosa esa roca foradada y parece como si hubiese sido un horno para fundir. Al final no llegasteis, aunque si la zona era privada hicisteis bien de no continuar, no sea que salga el dueño con el trabuco jejejeje..Un fuerte abrazo pareja 😉

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety +2

Hola pareja, si la roca es muy curiosa, no se para que servía, pero seguro que algo relacionado con fuego tipo horno. Si si en finca privada mejor no meterse no sea que salgamos escaldados jajaja. Un fuerte abrazo pareja.

• @albertob.j9636
    @albertob.j9636 Před 2 lety

Bueno no pasa nada, aunque no hayáis podido acceder a la fuente ni al puente ha merecido la pena solo por el paisaje y por vuestros comentarios. Muy interesante la roca foradada y un buen refugio en caso de que te pille una tromba de agua. Ana tenía razón, esos pinos son pinos blancos, también conocido como pino carrasco o halepensis poniéndonos ya espléndidos jajaja...
    Buen vídeo pareja y una ruta muy interesante. Un fuerte abrazo amigos 😉👌

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety +1

Esa piedra hay que tenerla en cuenta en caso de tormenta jejeje. La que sabe de pinos es Ana y no me entero 🤣. Un fuerte abrazo Alberto

• @jemiliogdc
    @jemiliogdc Před 2 lety

Hoy habéis hecho mérito al nombre del canal "aventureros" Una ruta ya muy vieja y claro el tiempo hace estragos, que chula esa roca yo diría que para fundir metales no, es muy pequeña, como crisol, no hay señales de fuego, estaría ennegrecida, parece más un altar, o un lugar donde algún chamán o similar se metiera dentro y hablara con esa reverberación de sonidos, un lugar para hacer ofrendas a alguna deidad, megalítica, bueno, k me enrrollo, que un abrazo y buen vídeo chicos.

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety

Perdón por el retraso en contestar entre el trabajo y que llevo unos dias con fiebre no he podido atender a los mensajes. Un fuerte abrazo Jose´Emilio

• @Miguel_ON65
    @Miguel_ON65 Před 2 lety

Pues una rutilla chula y creo que habeis hecho bien en no pasar por donde habia carteles de propiedad privada porque habiendo carteles, cualquiera se puede curar en salud ante un incidente. Muy buenos chicos. Un abrazo!

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety

Si nos dió mal rollo ir por esos caminos con carteles de no pasar, lo raro es que la fuente esté dentro de la finca, pero es mejor prevenir que no lamentarse luego. Un fuerte abrazo Miguel On

• @larrylurexlurex
    @larrylurexlurex Před 2 lety

Hola pareja, Cuando en el minuto 4:51 habéis dicho niños que no Gateen, me ha recordado una vez que estaba bajando del Estany de Sant Maurici hacia el coche (es una subida durilla) y me crucé con una pareja con un niño en el cochecito el niño tendría un año y les tuvimos que sacar de la cabeza la idea de continuar hasta el Estany de Sant Maurici....

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety +1

Por lo que nos cuentas la gente no tiene ningún conocimiento. El otro dia estabamos en bosque por senderos y aparecieron 3 chaveles con patines electrónicos y el camino no era nada fácil. Con eso te lo digo todo. Muchas gracias por comentar mimusika. Un saludo 😊

• @salvadorguillen5217
    @salvadorguillen5217 Před 2 lety

Joder, La Barraca. Creo que en aquella época pusieron en televisión primero Cañas y Barro, ambas basadas en las novelas de Blasco Ibáñez. Tenía yo 10/12 años. Pero si de trabucos hablamos, me quedo con los de Curro Jiménez jajaja
    Entretenida ruta. La verdad es que de lo que se trata es de pasar un buen rato. Este tipo de rutas, medio urbanas, cerca de una población son una buena opción. En el confinamiento descubrí, aunque sabía que estaban ahí, varias rutas junto a Logroño que sin necesidad de coger el coche son muy entretenidas. Mi favorita de estas es la subida al Pico del Águila y el Pico de la Coronilla con varios puntos interesantes en el itinerario, cuevas, piedras esculpidas y alguna pintura "rupestre" y unas vistas espectaculares del valle del Iregua y de vuelta una subida al Monte de la Pila. Y si salir de Logroño ni necesidad de coger el coche. Si no lo creéis buscad info. Os sorprenderá.
    Un abrazo pareja.

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety

Si si todas esas series son de la misma época, que recuerdos. Hace un par de meses repusieron la Barraca en la dos y me la tragué enterita. Creo que tú y yo somos de la misma edad. Yo tengo ya 48 😜. Un fuerte abrazo Salvador

• @salvadorguillen5217
      @salvadorguillen5217 Před 2 lety

@@AventurerosDomingueros Joder, yo tengo 55, qué viejo soy jajaja

Por cierto. Os dejé en un mensaje en Instagram con un enlace de la ruta que os he comentado aquí. Una ruta ideal para hacer cuando no hay mucho tiempo y sin necesidad de coger el coche.

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety

Me miro el instagram que últimamente lo tengo un poco abandonado. Gracias 😊

• @sergiopatino254
    @sergiopatino254 Před 2 lety

Bonita ruta y curiosa la piedra, dice la leyenda que el que se mete dentro de la roca tiene cien años de buena suerte jeje. Que sepáis que mi pueblo se llama como la roca, Horadada, ale a buscarlo en Google .Un abrazo pareja

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety

Jejeje espero que la leyenda sea cierta 😊. He buscado en Google 😜. Es Pilar de la Horadada? Alicante si es ese pueblo bonita torre jejeje. Un abrazo Sergio

• @sergiopatino254
      @sergiopatino254 Před 2 lety

Correcto, pueblo de mar y montaña

• @SENDERISMOCONJJ
    @SENDERISMOCONJJ Před 2 lety

BUeno...ufff si os cuento todas las rutas que he realizado saltandome los avisos de carteles de PROHIBIDO EL PASO y COTO DE CAZA sería un fugitivo. En muchas ocasiones ponen los carteles a sabiendas de que no pueden cortar los caminos.....en fin. En cualquier caso como a priori no se sabe si es público el camino o privado, si me encuentro una situación así, transito por el camino, sin salirme de el. Digo que me he perdido y punto. Y si el tio lleva un trabuco, patas para que os quiero....jejejejeje. Un saludo chicos.

@AventurerosDomingueros  Před 2 lety

Normalmente si que pasamos por sitios que son caminos y pone propiedad privada, pero justo ese nos daba mala espina asi que mejor salvar los muebles por si acaso jejejeje

• @montsearanda8471
    @montsearanda8471 Před 11 měsíci

He visto que no os habéis cruzado con nadie. En que día de la semana fuisteis?

@AventurerosDomingueros  Před 11 měsíci

Hola. Esta ruta la hicimos hace un año. No recordamos el dia, pero las solemos hacer los fines de semana o a lo sumo algún viernes.