El dictador hablando de Democracia! A 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina! 🇦🇷

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 1. 11. 2023
  • Video de Kuntur_Informa!
  • Sport

Komentáře • 11

  • @user-tq7ir5kb5t
    @user-tq7ir5kb5t Před 9 měsíci +2

    ❤✨🇦🇷✨☀️ fuerzas y valor pueblos. La lucha sigue; somos libres en derechos.

  • @user-tq7ir5kb5t
    @user-tq7ir5kb5t Před 9 měsíci +2

    🙄😶... No tienen cara estos políticos, hablan de democracia...😳 deben de estar tan cegado de codicia y avaricia que deben de haberse olvidado que significa la palabra democracia; solo reprime al pueblo. 🎭 ahora usan máscaras

  • @pastortorres7749
    @pastortorres7749 Před 9 měsíci +1

    Che de que democracia hablan democracia para algunos..digo por que no podemos ir a trabajar x que en cualquier esquina te matan y te roban ..pero para algunos vivimos en democracia es una joda

  • @yaguapiru7500
    @yaguapiru7500 Před 9 měsíci +2

    Un hipócritas mas.

  • @alejandrodidomenica9626
    @alejandrodidomenica9626 Před 9 měsíci

    3) d) Contribución a la lucha general del proletariado del Partido Proletario Revolucionario:
    El primer paso de la Revolución Proletaria será la elevación del proletariado a clase dominante, la exaltación del proletariado al Poder, la conquista de la democracia. El proletariado se valdrá del Poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos y medios de producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, en manos del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las fuerzas productivas. Claro está que, al principio, esto sólo podrá llevarse a cabo mediante una acción despótica sobre la propiedad burguesa y las relaciones de producción burguesas, por medio de medidas que, aunque de momento parezcan económicamente insuficientes e insostenibles, en el transcurso del movimiento se sobrepasarán a sí misma y serán un gran resorte propulsor, y que, serán indispensables e imprescindibles, siendo necesario continuos ataques al viejo régimen social, como medio para transformar radicalmente todo el régimen de producción vigente. Estas medidas no podrán ser las mismas, naturalmente, en todos los países. La aplicación práctica de estos principios dependerá en todas partes y en todo tiempo de las circunstancias históricas existentes, razón por la que no se hace especial hincapié en las medidas revolucionarias.
    ¿Qué vía de desarrollo tomará la Revolución Proletaria? Ante todo, establecerá un régimen democrático y, por tanto, directa o indirectamente, la dominación política del proletariado. Directamente en donde los proletarios constituyen ya la mayoría del pueblo. Indirectamente en donde la mayoría del pueblo no consta únicamente de proletarios, sino, además, de pequeños campesinos y pequeños burgueses de la ciudad, que se encuentran sólo en la fase de transformación en proletariado y que, en lo tocante a la satisfacción de sus intereses políticos, dependen cada vez más del proletariado, por cuya razón han de adherirse pronto a las reivindicaciones de éste. Para ello, quizá, se necesite una nueva lucha que, sin embargo, no puede tener otro desenlace que la victoria del proletariado. La democracia sería absolutamente inútil para el proletariado si no la utilizara inmediatamente como medio para llevar a cabo amplias medidas que atentasen directamente contra la propiedad burguesa y asegurasen la existencia del proletariado. Las medidas dimanan necesariamente de las condiciones actuales. Por supuesto, todas las medidas no podrán ser llevadas a la práctica de golpe. Pero cada una entraña necesariamente la siguiente. Una vez emprendido el primer ataque radical contra la propiedad burguesa, el proletariado se verá obligado a seguir siempre adelante y a concentrar más y más en las manos del Estado todo el capital, toda la agricultura, toda la industria, todo el transporte y todo el cambio. Este es el objetivo a que conducen las medidas. Ellas serán aplicables y surtirán su efecto centralizador exactamente en el mismo grado en que el trabajo del proletariado multiplique las fuerzas productivas del país. Finalmente, cuando todo el capital, toda la producción y todo el cambio estén concentrados en las manos de la nación, la propiedad burguesa dejará de existir de por sí, el dinero se hará superfluo, la producción aumentará y los hombres cambiarán tanto que se podrán suprimir también las últimas formas de relaciones de la vieja sociedad.
    La agricultura, la minería, la industria, en fin, todas las ramas de la producción se organizarán gradualmente de la forma más adecuada. La centralización y colectivización nacional de los instrumentos, medios y objetos de producción será la base nacional de una sociedad compuesta de la unión y asociación directa de productores libres e iguales, dedicados a un trabajo social con arreglo a un plan general y racional, a un acuerdo o convenio basado en la relación entre la suma de las fuerzas productivas y la suma de las necesidades existentes, a un acuerdo o convenio por anticipado del número de horas de trabajo que empleará en la producción material como condición para el cambio de cantidades iguales de horas de trabajo, a un acuerdo o convenio por anticipado de la cantidad de tiempo que se consagrará a la producción de los diferentes objetos determinada por el grado de utilidad social de cada uno de ellos, etc. Tal es la meta humana a la que tiende el gran movimiento económico.
    Ninguna forma de la sociedad puede impedir el hecho que, en una u otra forma, el tiempo de trabajo a disposición de la sociedad regule la producción. Que esta regulación se cumpla ya no por el movimiento de los precios de las mercancías, sino por el control directo y consciente de la sociedad sobre su tiempo de trabajo, sólo es posible bajo el sistema de la propiedad común.
    ¿Cómo debe ser el nuevo orden social? Una organización completamente nueva de la sociedad, en la que la administración de la producción industrial y de todas las ramas de la producción en general dejará de pertenecer a unos u otros individuos en competencia, no será más dirigida por unos u otros fabricantes en competencia entre sí, sino por toda la sociedad. Las ramas de la producción pasarán a manos de toda la sociedad, es decir, serán administradas en beneficio de toda la sociedad, con arreglo a un plan general, de conformidad con las necesidades de todos los miembros de la sociedad y con la participación de todos los miembros de la sociedad. Por tanto, el nuevo orden social suprimirá la competencia, y la sustituirá con la asociación. En vista de que la dirección de la industria, al hallarse en manos de particulares, implica necesariamente la existencia de la propiedad privada, y por cuanto la competencia no es otra cosa que ese modo de dirigir la industria en el que la gobiernan propietarios privados, la propiedad privada va unida inseparablemente a la dirección individual de la industria y a la competencia. Así, la propiedad privada debe también ser suprimida y ocuparán su lugar el usufructo colectivo de todos los instrumentos y medios de producción y el reparto de los productos de común acuerdo, lo que se llama la comunidad de bienes. La supresión de la propiedad privada es incluso la expresión más breve y más característica de esta transformación de todo el régimen social, que se ha hecho posible merced al progreso de la industria. Por eso los comunistas la plantean con razón como su principal reivindicación.
    En el transcurso de su desarrollo, la clase obrera sustituirá la antigua sociedad civil por una asociación que excluya a las clases y su antagonismo. Tan pronto como, hayan desaparecido las diferencias y los privilegios de clase, juntamente con la base económica en la que descansan, y toda la producción esté concentrada en manos de la sociedad, el Estado perderá todo carácter político; no existirá ya un Poder político propiamente dicho, pues el Poder político es, precisamente, la expresión oficial del antagonismo de clase dentro de la sociedad civil, el poder organizado de una clase para la opresión o sometimiento de otra clase, la asociación y unión de una clase dominadora frente a la clase productora directa dominada. El proletariado se ve forzado a organizarse como clase para luchar contra la burguesía; el proceso revolucionario le lleva al Poder; mas tan pronto como desde él, como clase gobernante y dominante, suprima mediante la fuerza las viejas relaciones de producción, suprimirá también con éstas las condiciones que dan lugar a la existencia del antagonismo de clases y de las clases mismas, y, por tanto, su propia soberanía y dominación como tal clase. Y a la vieja sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, sustituirá una asociación en que el libre desarrollo de cada uno condicione el libre desarrollo de todos.

  • @Juan77118
    @Juan77118 Před 9 měsíci

    quien habla?