Florecen cientos de flores: Secuestraron 170 kilos de marihuana en Cuartel V

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 17. 02. 2023
  • En una investigación realizada por la justicia y ejecutada por la justicia, secuestraron más de 23 kilos de flores de marihuana. El kilo tiene un valor en el mercado de 150 mil pesos. Siguiendo la pesquisa allanaron un galpón donde incautaron 141 kilos de marihuana prensada, con un valor total de casi 5 millones de pesos. Un golpe de más de 8 millones de pesos. Hay un detenido.
    El viejo, conocido e infalible llamado al 911 dio la pista de una comercialización a gran escala de drogas. Algunas veces ese mecanismo esconde la delación de un confidente. Lo cierto que el movimiento que se producía en un galpón ubicado en Cuartel V era al menos llamativo. Ingreso y egreso de camiones de manera constante. Actitudes sospechosas por parte de los encargados del lugar. Las deshoras en las que se advertía la presencia de individuos en una zona relativamente tranquila.
    Con esos datos, la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli dio el aval para que la delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado comenzara con una vigilancia encubierta.
    El lugar señalado era una carbonera ubicada en las inmediaciones de la empresa Stefani de Cuartel V, en la calle Héroes de Malvinas y Ruta 24. Los uniformados confirmaron que la situación era la habitual en la logística de la distribución mayorista de drogas. Durante dos días y medio estuvieron al acecho, recabando información.
    El lunes 13 de febrero la acción se precipitó. Desde la carbonera salió un Renault 21. Apenas habían pasados unos minutos de las 14 horas. Los policías lo cercaron y lo obligaron a detenerse. El conductor era un sujeto de 30 años llamado Andrés Moreyra Rojas, de nacionalidad paraguaya. En el baúl encontraron 23 kilos de flores de cannabis sativa. El kilo de esta droga ronda los 150.000 pesos en el mercado minorista.
    Una particularidad en torno a Moreyra Rojas. En la ciudad de Alto Verá, departamento de Itapúa, en la República del Paraguay, sembró el terror. Es un distrito pequeño, de unos 18.000 habitantes, la mayoría afincados en el área rural. Los vecinos lo aborrecían por los continuos desmanes, incluyendo amenazas y agresiones con armas de fuego. Lograron prácticamente expulsarlo de la comunidad. Y recaló, ilegalmente, en Cuartel V.
    Desde la fiscalía solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Gabriel Castro. Con la autorización en mano, los agentes ingresaron en la carbonería. Allí encontraron escondidos 141 kilos de marihuana, una escopeta y balanzas. El sujeto que es acusado como jefe de la banda no se hallaba en el lugar. Casi 5.000.000 de pesos es el valor de la droga incautada.
    La pesquisa continúa para desbaratar toda la red de comercialización. El golpe dado por la Policía y la Justicia fue importante. Casi ocho millones y medio de pesos. Un número destacado, para nada menor.

Komentáře •