Estadio municipal abierto de básquetbol - Paysandú

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 7. 09. 2024
  • El estadio municipal abierto es una obra que cuenta con un largo recorrido histórico.
    Ubicado hacia el suroeste de la ciudad y a cuatro cuadras del microcentro de Paysandú, fue concebido durante la administración del gobierno municipal del arquitecto Oscar Garrasino, en el segundo tramo de la década de 1960.
    La idea original fue transformar la antigua manzana donde funcionaban las caballerizas y quintas del batallón Gral. Leandro Gómez, en un lugar que albergara las diferentes expresiones deportivas que se practicaban en la ciudad y en la región del litoral oeste uruguayo.
    Se pensaba como el primer estadio cerrado de la ciudad, pero ciertos inconvenientes impidieron avanzar con el proyecto y la obra quedó a medio camino por el resto de su vida. Parte de las columnas y estructuras que soportarían el peso del techo sobrevivieron por muchos años sin cumplir ninguna función y sin que la cubierta alcanzara a colocarse. Con el tiempo y por riesgo de caída, las retiraron.
    Con el transcurso del tiempo el estadio fue recibiendo, desde eventos deportivos hasta espectáculos musicales y circenses. Siendo los más exitosos, los campeonatos nacionales y del litoral de básquetbol, en los que se recuerdan extraordinarias y épicas finales entre Salto y Paysandú. Paralelamente fue escenario de torneos de básquetbol local, con finales que contaron con presencia de espectadores que superaron la capacidad de su aforo, próximo a las 3.000 personas.
    Por su escenario pasaron figuras internacionales tales como Palito Ortega, Los Olimareños, Luis Landriscina y el espectáculo de lucha libre Titanes en el Ring, entre otros.
    Por varias temporadas recibió el concurso oficial de agrupaciones de carnaval y fue sede de encuentros de congregaciones religiosas.
    Sin proponérselo, el estadio abierto se transformó en un coliseo multiproposito, en el que también fue refugio para los inundados de varias crecientes del río Uruguay.
    Entre las disciplinas deportivas que allí se practicaron se encuentran el básquetbol, fútbol de salón, boxeo, voleibol y tennis.
    Hoy, sus principales instalaciones respiran aires de un pasado que ya no está, y que aparece en algún relato descolgado de viejos nostálgicos que recuerdan aquellos tiempos memorables con pasión y ciertas reminiscencias.
    En el presente, las escuelas públicas de la zona e instituciones de bien común realizan sus actividades recreativas en este espacio deportivo. Paralelamente, estudiantes de bachillerato en educación física de UTU desarrollan sus clases prácticas.

Komentáře • 4

  • @ThePoliceftw
    @ThePoliceftw Před 4 lety

    hola!!! la verdad amazing video me encanto ansioso de el nuevo grabación me despido les mando kisses agradecido

  • @KTJarnagin
    @KTJarnagin Před 4 lety

    hey la verdad amazing video lo disfrute bastante necesito el siguiente material me voy les dejo besitos muchas gracias

  • @enzoinbloom8460
    @enzoinbloom8460 Před 3 lety

    Y los aros ?? jaja

  • @Ricerts
    @Ricerts Před rokem

    Habria q demolerlo y hacer algo util alli como viviendas u otra cosa ya no tiene razon d ser ese estadio