Diálogo entre Antonella Marty y David Mejía

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 4. 06. 2024
  • La Fundación Rafael del Pino organizó, el día 4 de junio de 2024, el diálogo «Voces liberales: Ideologías. Las ideas políticas que mueven el mundo» en el que participarán Antonella Marty y David Mejía.

Komentáře • 2

  • @criticontropus6923
    @criticontropus6923 Před měsícem

    La única confusión, desorden, de ideas es el de Marty con respecto a las tareas prácticas del poder, la acción real de la izquierda promovida por las potencias, y las tecnicidades del proyecto económico de la libertad en cuanto a las dificultades de educar al electorado acerca de sus bondades en contraste con el estatismo.
    A la altura del minuto 30 Marty cae en el misticismo ilustracionista más absurdo con su argumento contra la formación religiosa en los niños. Y la historia no es su fuerte parece, porque Spinoza era religiosa, o Miguel Anxo Bastos, para mencionar extremos en el tiempo, crecen en entornos religiosos, y el resultado es el que ya todos conocemos.
    En el minuto 36 el despiste se profundiza. Una versión absurda del concepto de "derecho", visto como características del naturalismo, y no como lo aplica la izquierda (obligaciones de terceros para con el individuo) en la realidad política como instrumento de propaganda en su búsqueda del poder.
    Marty no sabe no sabe o no entiende de economía, y junto con el buen David Mejía, cae en el buenismo naive.
    Luego de su "Ir más allá" Marty entra en contradicción con lo de proponer un método de análisis del "otro", y repudiar a quienes, según ella, te quieren imponer alguna forma de pensamiento.
    Otra forma de mesianismo (que tanto ha criticado): pero es que ella, la bañada en sangre de dragón, la inmune a ideologías, habla imparcialmente sobre humanidad, historia, y modelos de inter-personalidad y colectividad, desde una perspectiva neutral.
    PD: y que revise lo que haya leído sobre la edad media, y comience por Baltrusaitis, que lo del "oscurantismo" medieval fue dejado atrás hace mucho.