Cuaresma y Semana Santa 2024 (opinión) | Santiago Molina

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 8. 09. 2024
  • © Fotografía Santiago Molina - santiagomolinalopez.com - santiago@santiagomolinalopez.com
    Web: www.santiagomo...
    Facebook: / fotosantiagomolina
    Instagram: / fotosantimolina

Komentáře • 2

  • @guillermoaguilar57
    @guillermoaguilar57 Před 4 měsíci

    Gracias por compartir tu opinión.
    Algunos temas de los que hablas tienen un trasfondo que explica el comportamiento, eso sí, no lo justifica. Por el ejemplo el de las acreditaciones o el de las grabaciones y retransmisiones delante de los pasos. En ambos casos el cofrade se define, en una gran mayoría de ocasiones, como una persona egoísta, sin escrúpulos y sin respeto hacia los demás.
    Todo parece normal si desde ningún lado, especialmente el de las personas gestoras y con autoridad de lo público y de lo privado, se da ejemplo de claridad y solidez en el proyecto, determinación en cuidarlo y organizarlo, y sobre todo respeto y cuidado del prójimo.
    Vivimos en una sociedad tosca, inculta, medio zombie, y sin sentido crítico, apenas se puede confiar. Crispada en muchas ocasiones, sin capacidad de argumentación y diálogo, y tendente a justificar los actos con un "yo primero, y el de atrás que arree".
    Como los niños chicos más cabezotas solo responden ante el castigo y la prohibición, de lo contrario van por la vida como "Atilas de pecho henchido".
    Hay que elevar el listón en esta sociedad urgentemente, y ya que en libertad la falta de humildad impide que uno mismo decida con coherencia qué es lesivo y molesto para los demás en una celebración común, habrá que limitar las libertades ya que no se está a la altura para ejercerlas.
    Rasgos claros de sociedad involucionada y primitiva.

  • @miguelnavarro517
    @miguelnavarro517 Před 4 měsíci

    Sentando cátedra.