Anexo Canto de la Oración - 3. II. - La falsa curación en contraposición a la verdadera

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 6. 09. 2024

Komentáře • 33

  • @Juditkirtiamritkaur3749

    Gracias maestro una vez más✨un milagro en nombre de Jesús✨🤍✨🌸✨🙏🏻💫

  • @user-yd8sf3nb6u
    @user-yd8sf3nb6u Před 3 lety +2

    Antes de que el tiempo fuese, antes del sueño o separación. Ofrezco un milagro para ti y para toda la Filiación en nombre de Cristo Jesús. Bendiciones

  • @patri2463
    @patri2463 Před 3 lety +1

    Gracias Maestro! Un Milagro para todos!

  • @maricast6783
    @maricast6783 Před 3 lety +3

    Gracias Maestro de Dios. Un milagro para todos en nombre de Jesús.

  • @ana.martin-aragon
    @ana.martin-aragon Před 3 lety +4

    Gracias. Feliz y contenta de seguir estas lecturas que tanto me ayudan💓
    Un milagro para todos en nombre de Jesús ✨

  • @lacasitademokala
    @lacasitademokala Před 2 lety

    Gracias gracias gracias

  • @thaliama24
    @thaliama24 Před 2 měsíci

    El perdón es el único regalo que puedes dar y que puedes recibir. Nuestro hogar existe desde antes de los tiempos.

  • @elijodespertar4053
    @elijodespertar4053 Před 3 lety +3

    Los regalos que demos quedan salvaguardados por Jesús. Él está recogiendo y purificando nuestros pensamientos amorosos. Ni uno sólo se perderá.

  • @Alberto36201
    @Alberto36201 Před 3 lety +3

    A través de la comprensión de quien soy realmente y de la mano del Espíritu Santo el perdón restablecerá la Verdad...de ésta manera el cuerpo en vez de morir desaparecerá....gracias José Luis!

  • @antoniasanchezsolano4156
    @antoniasanchezsolano4156 Před 3 lety +3

    Gracias Maestro. Un milagro para todos en nombre de Jesús 🙏

  • @araroga
    @araroga Před 2 lety

    No hay sanación parcial. Si estás sanado, tu sanación es completa. La salvación es lo único que cura. El perdón es lo único que cura, es el único regalo que tú das y que quieres recibir. ¡Gracias Maestro! Ofrezco un milagro para todos en el nombre de Jesús. 🙏

  • @joanros1310
    @joanros1310 Před 3 lety +1

    Gracias Maestro de Dios.
    "La causa sigue siendo el deseo de morir y de vencer a Cristo."....que roto que me ha dejado.😿
    Un milagro para Ti y para Todos en nombre de Jesús. 🙏💚

    • @joseluismolinaucdm9733
      @joseluismolinaucdm9733  Před 3 lety +3

      pues aprovecha para recomponerte mejor. Yo saco de ahí fuerzas. ¡Qué las ilusiones no ocupen el lugar de la verdad! Dale, hasta sacar petroleo.

    • @joanros1310
      @joanros1310 Před 3 lety

      @@joseluismolinaucdm9733
      Gracias Maestro.

  • @elijodespertar4053
    @elijodespertar4053 Před 3 lety +1

    Tu cuerpo al servicio del Espíritu se convierte en un medio de comunicación y se usa con bondad ( como un medio, un instrumento bajo la guía del Espíritu) para ayudar al Hijo de Dios en el camino que conduce a Él.

  • @lolitejeropelless6463
    @lolitejeropelless6463 Před 3 lety

    Muchas gracias maestro de Dios

  • @asociacioncivilernestoschn314

    Gracias Maestro sigo aprendiendo

  • @ana.martin-aragon
    @ana.martin-aragon Před 3 lety +5

    📘 EL CANTO DE LA ORACIÓN
    ◾ ÍNDICE
    1. LA ORACIÓN
    Introducción
    I. La verdadera oración
    II. La escalera de la oración
    III. Orar por otros
    IV. Orar con otros
    V. El final de la escalera
    2. EL PERDÓN
    Introducción
    I. Perdonarte a ti mismo
    II. El perdón-para-destruir
    III. El perdón-para-salvar
    3. LA CURACIÓN
    Introducción
    I. La causa de la enfermedad
    II. La falsa curación en contraposición a la verdadera 👈
    III. La separación en contraposición a la unión
    IV. La santidad de la curación
    II. La falsa curación en contraposición a la verdadera 👈
    1. La falsa curación no es más que un mísero intercambio de una ilusión por otra “más agradable”; un sueño de enfermedad por uno de salud. 2 Esto puede ocurrir en los primeros niveles de la oración, en combinación con un perdón bienintencionado, pero aún no comprendido del todo. 3 Sólo la falsa curación puede dar lugar al miedo, y así la enfermedad es libre para arremeter de nuevo. 4 La falsa curación puede, en efecto, eliminar ciertas formas de dolor y enfermedad. 5 Pero la causa sigue ahí, y no cesará de producir efectos. 6 La causa sigue siendo el deseo de morir y de vencer a Cristo. 7 Y con este deseo la muerte es segura, pues a la oración se le da respuesta. 8 No obstante, hay una clase de aparente muerte que tiene otra fuente. 9 No es el resultado de pensamientos hirientes ni de una furia desenfrenada contra el universo. 10 Significa simplemente que la utilidad del funcionamiento del cuerpo ha concluido, 11 de manera que se elige abandonarlo, en forma similar a como uno se desprende de una vestimenta raída.
    2. Esto es lo que debiera ser la muerte: una elección tranquila, que se lleva a cabo felizmente y con una sensación de paz, pues el cuerpo se ha usado con bondad para ayudar al Hijo de Dios en el camino que lo lleva a Dios. 2 Le damos gracias al cuerpo por el servicio que nos ha prestado. 3 Pero nos sentimos agradecidos también de que ya no haya necesidad de seguir transitando por el mundo de las limitaciones ni de alcanzar al Cristo en formas borrosas y, a lo sumo, poder verlo claramente en amorosos destellos. 4 Ahora podemos contemplarle sin velos, en la luz que hemos aprendido a ver de nuevo.
    3. Llamamos a eso muerte, pero es libertad. 2 No se presenta en formas que parecen imponérsele con dolor a una carne renuente, sino como una dulce bienvenida a la liberación. 3 Si ha habido una verdadera curación, ésa puede ser la forma en que la muerte llegue cuando sea el momento de descansar por un rato de una labor gustosamente realizada y gustosamente concluida. 4 Ahora nos dirigimos en paz a una atmósfera más despejada y climas más suaves, donde no es difícil ver que los regalos que dimos nos fueron salvaguardados. 5 Cristo nos resulta más claro ahora; Su visión es más sostenida en nosotros, y Su Voz, la Palabra de Dios, más claramente la nuestra.
    4. Este sereno pasar a un nivel de oración más elevado y a un tierno perdón de las cosas del mundo sólo puede recibirse con agradecimiento. 2 Pero primero la verdadera curación tiene que haber bendecido a la mente con amoroso perdón por los pecados con los que ésta soñó y descargó sobre el mundo. 3 Ahora sus sueños se desvanecen en un tranquilo descanso. 4 Ahora su perdón viene a sanar el mundo y está lista para partir en paz, pues la jornada ha llegado a su fin y las lecciones se han aprendido.
    5. Eso no es muerte de acuerdo con el pensar del mundo, pues la muerte es cruel ante sus atemorizados ojos y se presenta en forma de castigo por los pecados. 2 ¿Cómo podría entonces ser una bendición? 3 ¿Y cómo puede dársele la bienvenida cuando se le debe temer? 4 ¿Qué curación ha tenido lugar en semejante visión de lo que no es sino la apertura del portal a un nivel de oración más elevado y a la dispensación de una amorosa justicia? 5 La muerte es una recompensa, no un castigo. 6 Pero este punto de vista sólo puede proceder de una curación que el mundo no puede concebir. 7 No hay tal cosa como una curación parcial. 8 Lo que sólo intercambia ilusiones no ha hecho nada. 9 Lo que es falso no puede ser parcialmente cierto. 10 Si has sanado, tu curación es total. 11 El perdón es el único regalo que puedes dar y el único que puedes recibir.
    6. La falsa curación se basa en la sanación del cuerpo, pero deja la causa de la enfermedad intacta, lista para arremeter de nuevo hasta que, en aparente victoria, provoca una muerte cruel. 2 Se puede mantener a raya por algún tiempo, y puede haber un breve respiro mientras aguarda para descargar su venganza contra el Hijo de Dios. 3 Mas no se puede superar hasta que toda la fe que se había depositado en ella se deje a un lado y se ponga en cambio en el substituto que Dios ha provisto para los sueños malvados: un mundo en el que no hay un velo de pecado que lo mantenga en las tinieblas y desconsolado. 4 Por fin las puertas del Cielo se abren de par en par y el Hijo de Dios es libre para entrar al hogar que está listo para darle la bienvenida, y que fue preparado antes de que el tiempo fuese y aún continúa esperando por él.
    Un milagro para todos en nombre de Jesús ✨

  • @soniafernandezbecerra5850

    Cuando le das un abrazo a alguien, le das un abrazo y ya está, luego tu cuerpose va a tu casa a dormir, y el cuerpo de la otra persona a su casa a dormir. Pero la mente, la mente no, el cuerpo es una barrera, la mente siempre está unida te vayas o no. Gracias Maestro, bendiciones!

  • @ana.martin-aragon
    @ana.martin-aragon Před 3 lety +2

    3:21 "Sólo la falsa curación puede dar lugar al miedo, y así la enfermedad es libre para arremeter de nuevo."
    4:03 "Mas si conserva un pequeño
    aspecto del pecado que está percibiendo, su liberación es parcial y no está asegurada." 👉 PSICOTERAPIA 2. EL PROCESO DE LA PRISOTERAPIA VI. La definición de la curación 6.7

  • @leonorgarcia-granados1761

    Pues si, aquí si esta bien claro que hay otra "muerte" y no tiene nada que ver con esta que estamos tan acostumbrados, de dolor, temor, sufrimiento y no se que mas cosas. El despertar, cuando ya perdonaste todas las ilusiones y estas listo para descansar.....wow

  • @mabe9824
    @mabe9824 Před 3 lety

    José Luis, en el parrafo 3 dice; "cuando sea el momento de descansar por un rato ", por qué por un rato? No es que se refiere a alguien que despertó? debo estar entendiendo algo mal.... eternamente agradecida.....

    • @joseluismolinaucdm9733
      @joseluismolinaucdm9733  Před 3 lety +2

      Es una manera de hablar, quiere decir cuando se haya acabado el trabajo, cuando se haya concluido el perdón. A ese rato se refiere