¿Lo salva su Iglesia o su fe en Cristo?

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 28. 08. 2024
  • ¿Lo salva la religión o la fe?
    Tras mucho meditar y examinar las Santas Escrituras he llegado a la conclusión que no salva la religión sino la fe. Esto puede ser muy obvio para muchos, pero para otros, diríamos la inmensa mayoría, está conclusión está ocultada por su fe ciega en su religión y no en Cristo.
    Las religiones tienen como fin atraer creyentes a su iglesia. Una vez entran, esperan que adopten sus creencias, sus credos y sus doctrinas. No pocas religiones esperan que sus adeptos aporten sumas de dinero para mantener a una cúpula, que por lo general, dicen ser escogidos por Dios para llevarles la Palabra y erigirse como sus salvadores. El truco es muy simple; una vez creen que "ellos" son los elegidos, convierten a sus adeptos en esclavos de hombres y no de Cristo. 1 Corintios 7:22-23, Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
    Ahora bien, no pretendo que nadie abandone su Iglesia o su congregación. Eso queda al criterio de cada uno. También depende de la congregación a la que usted pertenece, que puede ser dirigida por pastores humanos y de buenos sentimientos que ofrezcan buena guía espiritual. Pero lo que usted sí debe saber es que no lo salva su Iglesia, sino la fe en Cristo. Y que todos sus actos, sean públicos o secretos, serán traidos ante usted en el día del juicio. 2 Corintios 5:10,
    Para saber si su Iglesia es aprobada por Dios debe acudir a su Palabra para cotejar el mensaje bíblico si éste concuerda o no con la Palabra:
    Es idólatra.
    Sus líderes están por encima de Cristo.
    Dirigen su vida.
    Viven los líderes del dinero de sus adeptos.
    Aunque su fe es la que lo salva, no olvidemos como sus hechos irán de la mano en el día del juicio. Por eso es muy importante que las prácticas de su Iglesia, congregación u Organización religiosa, no vaya en contra de la Palabra de Dios.
    Vamos a analizar algunos textos bíblicos donde Cristo deja claro como se nos juzgará a cada uno individualmente por nuestros hechos, nuestra conducta y nuestra fe:
    Mateo 25
    El juicio de las naciones
    31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
    De este relato aprendemos varias cosas:
    1º Todas las naciones responderán ante Cristo.
    2º Unos serán apartados de otros según se les considere "ovejas o cabras". Las ovejas heredarán el reino y las cabras serán echadas fuera.
    3º Sus hechos los convierten en ovejas o cabras.
    Por los tanto, debemos esforzarnos por ayudar a los necesitados, de hecho, Santiago lo veía como parte de nuestra vida cristiana: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”, Santiago 1:27. Las "ovejas son pacíficas y humildes. "Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra". Mateo 5:5.
    No nos dejemos engañar por nuestro egoismo. La fe nos salva, pero la fe junto al amor, nos impulsa a ser actores a favor de los que nos necesitan. No podemos esperar que Cristo nos llame "ovejas" sin haber ayudado a "uno de los más pequeños" necesitados si está en nuestra mano hacerlo "Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARÁ A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
    Entonces, ¿salva la fe o la religión?
    Las palabras de Jesucristo expuestas en Mateo 18 pueden ayudarnos a entender mejor esta pregunta
    Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
    Como vimos anteriormente, Cristo no te pedirá cuentas o te preguntará a que religión perteneces, más bien, te pedirá cuentas por tus hechos y tu conducta. Veamos Apocalipsis 2: 23 " Así todas las iglesias se darán cuenta de que yo conozco hasta el fondo la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes le daré según lo que haya hecho".

Komentáře • 3

  • @vin4875
    @vin4875 Před 2 lety +2

    Bien dicho.

  • @luismoya990
    @luismoya990 Před rokem

    Pero al Fe hay que Añadirle....Porque sino lo hacemos somos ciegos y olvidadizos. 2 Pedro capt 1 vrs 5 al 15...!

    • @secretosbiblicos
      @secretosbiblicos  Před rokem

      Muchas gracias hermano. Unos textos muy bonitos y prácticos. 👋👋