El feminismo no impone, ofrece, por Ana Bernal Triviño

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 10. 09. 2024
  • A raíz de la semana pasada sobre el tratamiento de la prensa del caso Roro y de las tradwife, una frase resumía todo el absurdo de las acusaciones de que el feminismo quita la libertad de elegir a las mujeres. Aquella frase fue “el feminismo no impone, ofrece”. Rápidamente, los machistas que salieron a comentar el artículo empezaron a negar la mayor y a comentar que eso no es cierto, que el feminismo impone, y mucho. Bien, vamos a hacer un repasito para ver qué impone.
    El feminismo consiguió el derecho de las mujeres a la educación, equiparándose con el tiempo al derecho de la educación obligatoria para hombres y mujeres sin excepción. A pesar del logro, durante décadas las mujeres tuvieron un acceso más complicado, haciendo que muchas no fueran enviadas a estudiar con preferencia de los varones de la casa. Y aún hoy ni siquiera en todo el mundo ese derecho no está garantizado. Aún así, la que no quiera estudiar porque adore estar en la casa, puede hacerlo, nadie impone que se estudie más allá de la educación básica, ni para hombres ni para mujeres.
    Nuestro periodismo es posible gracias a nuestros suscriptores. Únete a la República de Público y defiende el periodismo valiente, feminista y de izquierdas: bit.ly/3REUOTN
    Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
    ¡Suscríbete ya a nuestro canal!: bit.ly/2U8nM0q
    Visita: www.publico.es
    Síguenos en Facebook: / diario.publico
    Síguenos en Twitter: / publico_es
    Síguenos en Instagram: / publico.es
    Síguenos en TikTok: / publico_es

Komentáře • 201