Del Hotel al Real Monasterio de el Escorial y algo más

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 10. 09. 2024
  • Del Hotel al Real Monasterio de el Escorial y algo más...
    Al llegar al Hotel, Margarita y Alex, experimentan, por su cercanía al Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial, una gran expectativa; pero eso sí, primeramente una breve inspección a la habitación y al baño para luego disfrutar de la excelente vista, desde donde se alcanza a ver parte del Monasterio.
    Cruzando la Lonja o Plaza, por la Fachada Oeste o Principal, se llega al vestíbulo, de allí se sube a el piso superior en donde se encuentra la Biblioteca, desde una de las ventanas de la Biblioteca se ve el Patio de los Reyes y la Fachada Principal de la Basílica.
    Al salir de la Biblioteca y bajar escaleras, caminan por el Patio de los Reyes hacia la Basílica, a la derecha el Convento de los Padres Agustinos y a la Izquierda el Colegio Alfonso XIII, de frente la Fachada de la Basílica con seis estatuas sobre pedestales de los siguientes Reyes; ellos son: David y Salomón (del Reino unido de Israel), Josafat, Ezequías, Manasés y Josías (Reyes de Judá, conocida luego, por el nombre de Judea, con mayor extensión territorial pero variable; tras la conquista Romana).
    Inevitable ver los campaneros, es decir las torres a los lados de la Basílica, formando un mismo conjunto con el templo, la del Reloj o la de las Campanas a la derecha y a la izquierda, la de las Campanillas.
    En el interior de la Basílica, entre varios Altares, hacia delante subiendo unas escaleras, se destaca el Altar Mayor, en el retablo de la derecha se ve la estatua dorada de Felipe II y su familia, en el retablo de la izquierda a Carlos I de rodillas al lado de su esposa, además de otros familiares; ambas escenas a los lados del Altar Mayor.
    Contando, además con 4 órganos, dos de los cuales se ubican también en lo alto, en la parte posterior, formando un sólo conjunto el Coro (Coro bajo, alto y el de los seminaristas)
    De allí a la Anti sacristía y la Sacristía, luego el Claustro bajo, por donde se llega al templo de la Iglesia de prestado ó Iglesia Vieja, bordeando el Patio de los Evangelistas.
    Para acceder al Claustro Alto o piso superior (El cual, sigue la misma estructura en forma de Galería, con arcos y ventanas al igual que el Claustro Bajo), como se venía diciendo, para subir al Claustro Alto, se hacé por una escalera.
    La escalera se llama Escalera Principal, para diferenciar con otras, pues a lo largo del recorrido se sube y baja por pequeñas escaleras para llegar a las diferentes estancias.
    De la Escalera Principal, a las Salas Capitulares: Desde el vestíbulo, a la Sala Vicarial, Sala Prioral y la Celda Prioral Baja.
    Para visitar los Panteones se debe bajar; el Panteón de Infantes queda debajo de la Sacristía y las Salas Capitulares, anteriormente a la misma cota del Panteón de Reyes pero este último se encuentra ubicado en la actualidad un poco más profundo.
    El Panteón de Infantes se divide en nueve Cámaras, resaltando la Quinta Cámara con la estatua acostada de Don Juan de Austria y la Sexta Cámara dedicada a los niños simbolizada con La Ronda de los Párvulos, en el altar que la preside se encuentra el Cuadro de Lavinia Fontana copia de la Madonna de Loreto de Rafael.
    Bajando, aún más escaleras, el Panteón de Reyes, debiendo aclarar que esta Capilla Octogonal al estilo Barroco se encuentra desplazada en relación con el eje vertical del Altar y además su cota queda por debajo del Panteón de los Infantes.
    Después de subir escaleras, un encuentro con el Palacio de los Austrias, exhibiendo la parte privada, como son las habitaciones de la Reina y el Rey, las cuales están divididas en cuatro estancias: la sala principal, el escritorio, la alcoba y el oratorio.
    Integradas con la zona pública que consta de varias salas, tales como: La de los Retratos, o Sala de Audiencias ordinarias, la de Embajadores, la Antecamara Real, la Galería de Paseo del Rey, la Sala de Guardias y la Galería de Batallas, también llamada Galería Real o Sala de Batallas.
    Al salir de la Sala de Batallas, se comienza el recorrido en el Palacio de los Borbones.
    Desde un Salón de Recepciones, Sala de Costura, Cuarto de la Reina con su tocador y dormitorio, también cuenta con un comedor privado, el Oratorio del Rey, el Dormitorio del Rey, el Salón de Música, la Antecamara, la Sala del Rey, Salón de Embajadores y Comedor de Gala.
    Definitivamente decorados con todas las manifestaciones artística posible, desde sorprendentes tapices, pintura al relieve estilo Pompeyano, muebles, candelabros, arañas, alfombras y una infinidad de detalles.
    Al salir, la naturaleza en combinación con una edificación colosal, simple y más sin embargo majestuosa a la vez, invitando a visitar los jardines luego de lo deslumbrante del Palacio de los Borbones, saliendo por el Norte a la Lonja o Plaza, en dirección al Este hacia los Jardines del Rey y el Sur con sus terrazas, Jardines de los Frailes y los Jardines de los Corredores del Sol, o Galería de Convalecientes.

Komentáře • 5