Incapacidad permanente absoluta por lesiones de columna vertebral.

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 10. 09. 2024
  • En el vídeo analizamos cuando podríamos plantearnos el solicitar una pensión de incapacidad permanente absoluta si tenemos problemas o patologías relacionados con la espalda.
    Se explica en el vídeo en primer lugar que se entiende por incapacidad permanente o absoluta, y que se corresponde cuando el interesado/a sufre patologías permanentes que le inhabilitan para cualquier trabajo u oficio.
    Es decir, la patologías de espalda que sufre el interesado, deben ser graves y permanentes y limitar al trabajador/a para realizar cualquier trabajo u oficio, inclusive aquellos trabajos que se puedan considerar sedentarios o de poco esfuerzo o responsabilidad.
    En nuestro despacho ofrecemos dos servicios gratuitos:
    1º.- Valoramos la viabilidad de la reclamación de su pensión de incapacidad permanente totalmente gratis. Llame al 958-274169 e infórmese.
    2º.- La primera consulta a través de nuestro correo abogadoramonescribano@gamil.com es gratis. Envíe su pregunta a este correo y le responderemos a la mayor brevedad.
    Por ello, para plantearnos si podríamos solicitar una incapacidad absoluta por problemas relacionados con lesiones o patologías de espalda, lo primero es valorar la documentación del interesado que acredite que patología sufre, si es crónica y permanente y que limitaciones concretas le provoca.
    Como hemos visto, esta patología de espalda, para que se pueda fundar en ella una reclamación e una absoluta, debe impedir al trabajador/a para realizar cualquier trabajo, incluidos de poco esfuerzo. Por ello, la patología de espalda debe ser grave.
    A este respecto nos referimos a patologías de espalda que:
    - Limitan la realización de esfuerzos físicos, incluidos los leves, tanto con columna lumbar como cervical y dorsal.
    - Provoca limitaciones en la deambulación, con claudicación a los pocos metros.
    - Provocan mareos no controlados, con giro de objetos, lo que es habitual en las personas que sufren patologías en la columna c cervical.
    - Presentan dolor no controlado pese a tratamientos encaminados a paliarlo
    - Etc.
    En resumen, en cada caso habrá que valorar las limitaciones que provocan en el interesado/a y sobre ello valorar si dichas limitaciones limitan o no al trabajador o trabajadora para realizar cualquier trabajo o actividad.
    Si quiere acceder a más contenido similar al presente visite nuestra web en abogadoescriba...
    Síganos en redes sociales:
    Twitter: / escribano_gare
    Facebook: / abogadoescribanogares
    Instagram: www.instagram....

Komentáře • 9