La Autoridad del Espíritu Santo 1/2 Martyn Lloyd-Jones

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 27. 06. 2024
  • La autoridad bíblica se encuentra en el centro de la identidad evangélica. Sin la autoridad de las Escrituras, las afirmaciones normativas de la fe quedan gravemente socavadas. Si bien se debe luchar por la autoridad de las Escrituras, defenderla y formar parte de la ortodoxia conviccional, en este sermón sobre 1 Corintios 2:4-5, el Dr. Martyn Lloyd-Jones recuerda a los creyentes que es posible aferrarse a la autoridad de las Escrituras. y, sin embargo, tienen una ortodoxia muerta y sin vida.
    Sólo cuando se afirma y aplica la autoridad del Espíritu Santo vemos la fe cristiana vivida con poder. En este mensaje, el Dr. Lloyd-Jones enseña con la dura verdad que el cristianismo evangélico, en su preocupación por la religión “entusiasta” y el emocionalismo, respondió negativamente restando importancia a la importancia del poder del Espíritu Santo. En lugar de buscar los medios de poder dados por Dios para la evangelización y el impacto cultural, la iglesia los buscó en la educación, la reforma social, la publicidad y otros medios dignos o respetables. El Dr. Lloyd-Jones pregunta si los cristianos son culpables de apagar el Espíritu mediante tal acción. En este sermón, el Dr. Lloyd-Jones también examina las Escrituras, señalando la autoridad del Espíritu en la conversión, la seguridad, la iluminación bíblica, la apologética y la evangelización del creyente. Escuche mientras presenta un caso convincente para reafirmar la autoridad del Espíritu Santo en la vida de la iglesia.
    David Martyn Lloyd-Jones (20 de diciembre de 1899-1 de marzo de 1981) fue un médico, pastor protestante y predicador galés que influyó en la época de reformación del movimiento evangélico británico en el siglo XX.

Komentáře • 3

  • @DAVIDDIAZ-rz8of
    @DAVIDDIAZ-rz8of Před 25 dny +4

    Buenas noches

  • @JeralPicado
    @JeralPicado Před 24 dny +1

    Excelente narrador. Gracias 😊

  • @omaralvarez4042
    @omaralvarez4042 Před 24 dny +1

    Muchas gracias por este material tan valioso mis hermanos.
    El Espíritu santo y las escrituras no compiten entre si, muy por el contrario, son los únicos medios por los cuales Dios se comunica con su iglesia.