Video není dostupné.
Omlouváme se.

Mi pequeño Everdell -Cómo se juega - Reseña rápida - Juego de mesa

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 25. 03. 2024
  • Hoy jugamos a Mi pequeño Everdell
    Editorial: @malditogames
    Edad: +6
    Jugadores: 1-4
    Duración: 30´
    Autor: James y Clarisaa A.Wilson
    Ilustradora: Andrew Bosley
    Trabajamos: Atención, gestión de recursos, toma de decisiones, planificación de acciones, flexibilidad cognitiva, competencia matemática…
    Mi pequeño Everdell es la versión Little del famoso eurogames Everdell, uno de los juegos más bonitos que hay en el mercado actualmente.
    En esta versión nos encontramos con juego de corte familiar, he de decir que discrepo un poco con la edad mínima recomendada… es cierto que se ha eliminado casi todo el texto de las cartas para facilitar la comprensión, se han reducido los lugares donde colocar los meeples e incluso el número de estos que tenemos por jugador… pero aun así yo diría que es más bien un juego a partir de 8 años.
    Sigue manteniendo la misma mecánica de gestión, planificación y toma de decisiones que tiene el Everdell base… una planificación de turnos posteriores que me parece un poco complicada para 6 años. Eso no quita que haya niños que jueguen sin problemas, pero entenderme, serían una minoría.
    Esto no es una critica al juego en absoluto, ya que me parece sencillamente maravilloso, es solo un dato que me gustaría que tuvierais en cuenta antes de descartar el comprarlo porque es de “niñ@s” o lanzaros a por él porque mi hij@ tiene 6 años y lo va a jugar estupendamente.
    Comentaros que incluye un modo solitario, y una expansión adicional “Guardería” de dicha expansión vienen cartas para este Mi primer Everdell, pero también vienen 6 cartas en exclusiva para el juego base de Everdell. Una acción de marketing que ha más de un coleccionista le va a obligar a comprarlo
    Un juego 100% recomendable, de corte familiar, con unas ilustraciones preciosas, unos recursos super cuidados y unas mecánicas de juego de las de darle al coco.

Komentáře •