Efecto Naím conversa con la aclamada autora Shoshana Zuboff

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 21. 08. 2022
  • La aclamada autora, Shoshana Zuboff, nos cuenta en qué consiste el “capitalismo de la vigilancia” y por qué cree que amenaza nuestra libertad.
    #EfectoNaím #Entrevista #CapitalismoDeLaVigilancia
    Lo invitamos a formar parte de nuestra comunidad:
    En Twitter: / efectonaim
    En Facebook: / efectonaim
    En Instagram: / efectonaim
    Boletín: ow.ly/SktN9
    Lo esperamos en www.efectonaim.net

Komentáře • 4

  • @victoriarojas6562
    @victoriarojas6562 Před rokem

    Como siempre maravillosos sus programas

  • @meditacionyarmonia4932

    Ó sencillamente quítale en impuestos todas las ganancias a Amazon, a Facebook, etc

  • @luissanchez72
    @luissanchez72 Před rokem +1

    Música para los oídos de políticos colectivistas (comunistas, socialistas y todas sus variantes). Palabras claves de su discurso: poder para políticos electos (como si fueran raza especialmente dotada). Prohibir. Ingresos de empresas. Anti-desarrollo. Nos dice cómo deberíamos vivir.
    Como casi todos los "intelectuales" modernos. Si personas como ella hubieran nacido hace 120 años, hubieran escrito tratados pidiendo respetar el derecho de los caballos para ser medios de transporte y que el uso de los vehículos a motor sería algo así como pecado mortal.
    Sus teorías esquizofrénicas solo exacerban el temor sobre las empresas grandes y exitosas. Si no te gusta Facebook, no crees un perfil, si no te gusta compartir tecnología, no publiques en medios digitales información. Pero estamos viendo justo en CZcams su entrevista (Oh No¡¡¡) por lo que al menos un correo electrónico en Google hay que tener.
    Es lamentable como pretenden confrontar el progreso empresarial con "el gobierno" y sus prohibiciones y regulaciones. Presentando esas regulaciones y prohibiciones como naturales y lógicas cuando la verdad no lo son. Justamente el temor de los políticos a verse expuestos es el catalizador de apoyos a quienes hablan a su favor.
    La tecnología y sus componentes como todo lo hecho por el hombre no son perfectos, si bien podemos criticar aspectos de su utilización, es bien cierto que ha brindado a cada ser humano oportunidades nunca antes vistas de comunicación, de aprendizaje, de negocios y progreso que muchos hemos podido utilizar de alguna manera. Es un factor determinante en la mejora de los índices de pobreza en todo el planeta cuando hace un siglo 80% de la población mundial era pobre (no cubría lo que ahora consideramos necesidades básicas) y hoy día no llega al 20%, es decir, una reversión en la proporción. Incluyendo además mejoras en los índices vitales.