Las semillas del beneficio

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 9. 02. 2024
  • Sesenta años de producción de frutas y verduras estandarizadas y de creación de híbridos industriales han tenido un impacto espectacular en su contenido nutricional. En los últimos 50 años, las verduras han perdido el 27% de su vitamina C y casi la mitad de su hierro.
    Toma el tomate. A través de múltiples hibridaciones, los científicos producen constantemente frutos más rojos, más suaves y más firmes. Pero en el proceso ha perdido una cuarta parte de su calcio y más de la mitad de sus vitaminas. Las semillas que producen las frutas y verduras que consumimos son ahora propiedad de un puñado de multinacionales, como Bayer y Dow-Dupont, que las poseen. Estas multinacionales producen sus semillas principalmente en la India, donde los trabajadores reciben sólo un puñado de rupias y la empresa factura más de 2.000 millones de euros. Un negocio globalizado donde la semilla se vende por más que el oro.
    Según la FAO, en todo el mundo el 75% de las variedades cultivadas han desaparecido en los últimos 100 años. Pérdida de nutrientes, privatización de la vida, revelamos el gran monopolio de los industriales sobre nuestras frutas y verduras.
  • Zábava

Komentáře • 2

  • @pablotineovazquez3584
    @pablotineovazquez3584 Před 2 měsíci

    Yo nací y crecí en el compo Me cuesta ta tontos en contrarle el sabor que tenían los frutos también sucede con el arroz ya no sabe más que a nada Mís hijos me dicen es que usted se ha quedado con el campo en La cabeza no se como ustedes Los expertos se la van arreglar es un reto para quieres tienen está responsabilidad que Dios Les de La sabiduría que realmente necesitan para llevar a cabo su trabajo Bendiciones

  • @angelfernandez9413
    @angelfernandez9413 Před měsícem

    Los sabores en que hoy tánto las verduras cómo las frutas han perdido él gusto mayormente natúral a cuestión de los compuestos para que perdure más tiempo y seán mas consolidadas mejor de vísta..