La Verdad Oculta De Robert Redford

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 6. 07. 2024
  • Juntándose con un asesino. Durmiendo en estiércol de vaca. Tirándose de un tejado. Estos son sólo algunos detalles sobre el notablemente reservado Robert Redford.
    Perdió a su madre a temprana edad
    Robert Redford nació en el seno de una familia de clase media de Santa Mónica, California. Su padre trabajaba como lechero y, más tarde, como contable de una compañía petrolera, mientras que su madre era ama de casa. Ella compartía con su hijo su amor por el cine y los libros, al tiempo que le enseñaba a dibujar.
    Lamentablemente, el tiempo que Redford pasó con su madre se vio interrumpido. En 1954, un año después de que él se graduara en el instituto, ella murió de septicemia. Años más tarde, durante una charla con NPR, el actor señaló que su familia no llevaba bien la pérdida.
    Explicó -
    "[Vengo] de una familia oscura [que] emigró de Irlanda y Escocia. No hablas demasiado. No te quejas mucho. [...] Soportas lo peor de lo que te llega, y lo haces con gracia".
    Esta actitud hacia la muerte no se debió al prematuro fallecimiento de su madre. Años antes, Martha Redford dio a luz a dos gemelas que murieron poco después. Robert lo recordaba como otro caso en el que simplemente no se hablaba de la tragedia.
    Acosado en la adolescencia
    Es difícil imaginar que una estrella de cine tan encantadora y segura de sí misma como Robert Redford haya luchado alguna vez por encajar. Pero la experiencia de Redford al crecer no fue nada fácil.
    Según Robert Redford: The Biography, de Michael Feeney Callan, una banda local llamada los Pachucks le acosó en una ocasión, lo que provocó un incidente aterrador en un tejado. La banda le retó a saltar desde el tejado para demostrar que era un hombre. Redford lo hizo, y estuvo a punto de morir en el proceso. El momento dio lugar a una revelación que Redford compartió con su biógrafo:
    "Tienes dos opciones, me parece. Puedes dejarte llevar por tus miedos, o puedes superarlos".
    Pronto, las cosas cambiaron. Redford y algunos amigos del colegio crearon su propia banda, los Barons, que era esencialmente una fachada para diversas actividades ilegales, como el robo y el allanamiento de morada.
    Un bohemio en Europa
    El éxito no fue fácil para Robert Redford. En declaraciones a la revista Success en 1980, Redford confesó que, en el instituto, sus empleadores le despidieron en repetidas ocasiones, señalando que fracasaba en todo. Por suerte, Redford estaba dotado de una capacidad atlética natural. Después del instituto, fue a la Universidad de Colorado con una beca de béisbol. Sin embargo, como no era de los que se atenían a las normas ni a los libros, Redford abandonó los estudios al cabo de un año. Decidió trasladarse a Europa con la esperanza de convertirse en artista.
    Redford fue primero a París, donde atribuye a su estancia en la capital francesa el haber despertado su interés por los asuntos culturales y políticos. Después de Francia, Redford se trasladó a Italia, donde recorrió el país haciendo autostop y pintando en las calles para ganar dinero. Está claro que Redford no prosperaba. Confesó a su biógrafo que una vez durmió en estiércol de vaca para mantenerse caliente.
    En 1958, Redford vendió todas sus obras de arte por 200 dólares, lo suficiente para regresar a su país. Lo compartió con la revista Success,
    "[La experiencia] me dio una especie de nerviosismo, que fue bueno".
    Salvado por un papel
    Cuando Robert Redford volvió a casa de Europa, un amigo observó su afinidad por el teatro y le dijo que adquiriera experiencia como actor asistiendo a la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York. Redford lo hizo, pero tras dejarlo, ganarse la vida seguía siendo un reto. Para entonces, se había casado con la historiadora Lola Van Wagenen, y la pareja vivía de los 55 dólares semanales que cobraba su esposa en el banco. Cuando Van Wagenen se quedó embarazada, tuvo que dejar de trabajar. Por desgracia, la pareja no tenía nada en su cuenta de ahorros.
    Después de ser rechazado para innumerables papeles, Redford finalmente tuvo suerte en 1959, cuando consiguió un papel en una comedia de Broadway llamada Tall Story. Sólo tenía una línea, pero la estrella en ascenso cobró 82 dólares a la semana. Redford recordaba su audición como un desastre, jugando con una pelota de baloncesto y actuando como un loco hasta que el director finalmente accedió a contratarlo con la condición de que dejara de actuar inmediatamente. Y el resto, como se dice, fue historia.
    Perdió a su madre a temprana edad I 0:00
    Acosado en la adolescencia I 1:10
    Un bohemio en Europa I 1:58
    Salvado por un papel I 3:04
    En casa, en la naturaleza I 4:06
    Nace el Festival de Cine de Sundance I 5:33
    Inspirado por un asesino I 6:32
    Reparto Original de El Graduado I 7:23
    The Sundance Kid I 8:13
    Amistad con Natalie Wood I 9:21
    Canto del cisne actoral I 10:34
    Lee El Artículo Completo (en Inglés): www.grunge.com/859049/the-unt...

Komentáře • 7