Los Agus Descubren
  • 1 009 195
Conocimos el Oasis de los Llanos Riojanos | Olta
¡Hoy visitamos Olta en La Rioja!
Olta es un pueblo ubicado a 170 km al sudeste de la capital provincial La Rioja, por RN 38, ubicado al pie de las Sierras de los Llanos en un rico entorno natural rodeada de abundante vegetación autóctona, de vertientes y arroyos que realzan sus bellezas naturales.
Aquí existía una antigua aldea indígena perteneciente a la etnia diaguita. En 1589 llegaron a la comarca los primeros conquistadores españoles. Se toma como fecha de fundación de Olta el 6 de septiembre de 1589, cuando se le hace entrega de las escrituras de la zona al cacique Chantán. Este acto se realizó en la Quebrada de Olta.
Info. Olta:
www.visitingargentina.com/olta-conoce-oasis-los-llanos-riojanos-variados-atractivos-naturales-e-historicos/
Info. Alojamiento Portal del NOA (Chamical):
www.google.com/maps/place/Portal+Del+NOA/@-30.3515365,-66.3113958,16.5z/data=!4m20!1m10!3m9!1s0x942916c31271a643:0x7b781705c776d2a7!2sPortal+Del+NOA!5m2!4m1!1i2!8m2!3d-30.3512765!4d-66.3123373!16s%2Fg%2F11c2l9f5rq!3m8!1s0x942916c31271a643:0x7b781705c776d2a7!5m2!4m1!1i2!8m2!3d-30.3512765!4d-66.3123373!16s%2Fg%2F11c2l9f5rq?entry=ttu
-------------------------------------------
Gracias por ver el video :)
Mi Instagram: aguschanquia_
El Instagram de Agustin: agustinsaavedraluna

Soñamos con visitar El Valle de la Luna toda la vida | ¿Nos decepcionó?
zhlédnutí 144Před 21 dnem
¡Hoy recorremos el tan nombrado Valle de la Luna - Parque Ischigualasto en San Juan! El Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra emplazado en el nordeste de la provincia de San Juan, a 330 km de la ciudad capital y a 75 km de la localidad de San Agustín del Valle Fértil. Este pequeño pueblo es la base de partida de las excursiones que permiten conocer -a través de un circuito estric...
¿Los paisajes más lindos de La Rioja? | Visitamos Villa Sanagasta
zhlédnutí 302Před 28 dny
¡Hoy recorremos algunos de los paisajes más bonitos que tiene La Rioja en Argentina! Villa Sanagasta se encuentra en las Sierras Pampeanas. Valle enmarcado por la Sierra del Velasco, Villa Sanagasta cuenta con un microclima especial ideal para vivir el verano en sus magníficas áreas al aire libre, disfrutando del sol, el agua y la más pura naturaleza, invita además a degustar exquisitos vinos p...
Conocimos La Rioja | La capital riojana nos encantó
¡Hoy recorremos La Rioja en Argentina! Se sitúa en la región turística del Norte. Limita al norte con Catamarca, al este con Córdoba, al sur con San Luis, al oeste con San Juan y al noroeste con Chile, cuyo límite está determinado por la cordillera de los Andes. En La Rioja predomina un relieve montañoso de escasa vegetación sin la presencia de un curso de agua permanente. Su economía se susten...
Una ciudad alemana en Argentina | Visitamos Villa General Belgrano
¡Hoy recorremos Villa General Belgrano! Es una pequeña ciudad con arquitectura típicamente bávara, surgida de sus primeros pobladores: inmigrantes alemanes (127 familias, que convirtieron a Villa General Belgrano en la mayor colonia alemana en toda Argentina), suizos, italianos y austríacos, que hicieron del lugar una referencia arquitectónica y turística de tradición alemana en la Argentina. M...
¿Un mar en Córdoba? | Visitamos Miramar de Ansenuza
¡Hoy recorremos Miramar de Ansenuza! Entre atardeceres de colores vibrantes, Miramar de Ansenuza posee una de las maravillas naturales de la provincia de Córdoba y uno de los humedales salinos más grandes del mundo, la Laguna Mar Chiquita. Está ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento San Justo, sobre la costa sur de la gran laguna de Mar Chiquita. Info Mi...
Recorremos La Para | Una localidad a orillas del quinto humedal salado más grande del mundo
¡Hoy visitamos La Para! Se encuentra a unos 150 kilómetros de Córdoba Capital y a 47 kilómetros de Miramar, en la región de Ansenuza. Pionera a nivel nacional en el cuidado del medioambiente, también posee el privilegio de ser escenario de la fauna y flora de la Mar Chiquita. En tanto, recorrer las calles de La Para significa, para un citadino, volver a la esencia de nuestros abuelos. Esta loca...
Visitamos La Puerta | Nos picó la curiosidad en este pueblo 😂
¡Hoy recorrimos La Puerta! Es una localidad situada en el departamento Río Primero, provincia de Córdoba, Argentina. Es relativamente joven, se encuentra al Noreste de la Provincia de Córdoba, a 125 km de la Ciudad de Córdoba. Info La Puerta: lapuerta.gob.ar/ Gracias por ver el video :) Mi Instagram: aguschanquia_ El Instagram de Agustin: agustinsaavedraluna
Visitamos Obispo Trejo | Un pueblo que se inundó casi por completo
¡Hoy recorrimos Obispo Trejo! Una localidad ubicada en el departamento de Río Primero, en la provincia de Córdoba, Argentina; a la vera de la Ruta Provincial 17, 136 km al noreste de la capital. Running Waters de Audionautix cuenta con una licencia Creative Commons Atribución 4.0. creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Artista: audionautix.com/ Gracias por ver el video :) Mi Instagram: instagram....
El Rally no es para todos | Así lo vivimos en Macha, Córdoba
¡Nos fuimos a disfrutar del Rally Sudamericano - Jesús María 2024! El Campeonato Argentino de Rally y el Rally Codasur, disputaron el Rally de Jesús María en Córdoba, en lo que fue la segunda fecha de la temporada de ambos certámenes, del 12 al 14 de abril. Nosotros estuvimos en Macha, el tramo PE 8 y PE 10. Avellaneda - Las Peñas, 19, 13 kilómetros. Mirá los ganadores acá: czcams.com/video/I1H...
Camino Real en bici | De Totoral a Barranca Yaco
¡Hoy nos lanzamos a hacer un trayecto del Camino Real en bicicleta! Salimos desde Villa del Totoral hasta Barranco Yaco. Recorriendo parte del Camino Real. Se trata del antiguo Camino Real al Alto Perú, que durante la etapa colonial era la principal vía de comunicación, transporte y comercio entre el Virreinato del Río de la Plata y el Alto Perú. Info. Camino Real: cultura.cba.gov.ar/camino-rea...
¿Te mudarías a este pueblo cordobés? | Las Peñas
¡Hoy visitamos Las Peñas! Una localidad situada en el departamento Totoral, provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra situada sobre la RN 9, a 100 km de la Ciudad de Córdoba. - No olvides suscribirte para no perderte ninungo de nuestros videos - Acoustic Guitar 1 de Audionautix cuenta con una licencia Creative Commons Atribución 4.0. creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Artista: audionautix...
Visitamos La Dormida | San José de la Dormida
¡Hoy visitamos San José de la Dormida! Entre yacimientos arqueológicos, postas coloniales y atractivos naturales, San José de la Dormida es un destino para descubrir en pleno corazón del norte cordobés. A 125 kilómetros de Córdoba Capital, San José de la Dormida combina huellas prehispánicas y patrimonio arqueológico con una impronta colonial. Info. San José de la Dormida: www.cordobaturismo.go...
Nuestro top 10 de IMPERDIBLES PARA VISITAR EN CÓRDOBA
¡Hoy te traemos nuestro TOP 10 de lugares favoritos para que visites en Córdoba! A continuación te dejamos los enlaces a todos los videos de nuestro top 10 para que puedas verlos a todos: TOP 10: DESPEÑADEROS czcams.com/video/IrbFagGkLFM/video.html TOP 9: VILLA DEL TOTORAL czcams.com/video/YREig20dfxk/video.html TOP 8: LOS REARTES czcams.com/video/z2AKa-KXms4/video.html TOP 7: SANTA CATALINA cz...
Puntos turísticos a visitar en Palermo | Buenos Aires
¡Hoy recorrimos Buenos Aires en búsqueda del pulmón verde de Palermo! Visitamos Jardín Botánico y Ecoparque. Info. Jardín Botanico: buenosaires.gob.ar/ambiente/jardin-botanico Info. Ecoparque: turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/ecoparque - No olvides suscribirte para no perderte ninungo de nuestros videos - Gracias por ver el video :)
New York en Buenos Aires | Influencia Estadounidense

• @basilionuneztabilo6621

Muito bonito, que belleza. Toda! Toda! Shalom!👍🇵🇹🇨🇵🇨🇱🇮🇱

• @marypaezrodriguez1338

El Paseo Cultural fue durante 120 años una Escuela Normal, se fundó en 1884, por eso tiene la sala de actos o ceremonial que encontraron, donde esta el Cafe Literario era parte del patio en conjunto con los baños

• @yndhumathi7965
    @yndhumathi7965 Před 5 dny

Al principio del video mientras hablabas deberías haber enfocado más el paisaje.. Y la música q pusistes no acompaña al paisaje más parece de ciudad..

• @carlosalbertobazan9698

Se muestran ellos todo el tiempo hablando ...queremos conocer el mismisimo lugar

@LosAgusDescubren Před 6 dny

Hola @@carlosalbertobazan9698 ! Nosotros hacemos vlogs, todos nuestros videos son así 😅 pero podes encontrar muchos otros en CZcams que se dedican a mostrar más paisajes y contar historia…

• @elib3214
    @elib3214 Před 7 dny

La primera plaza que mostraron no es la plaza principal. La principal es la del centro!!

• @facumarto19

@soniatorres478 Před 10 dny

Hola piden gravado de cristales? Porque queremos ir a Osorno, Chile

@LosAgusDescubren Před 10 dny

Hola @@soniatorres478 ! En el momento que nosotros cruzamos no nos pidieron…

• @guillermoferioli1701
    @guillermoferioli1701 Před 11 dny

Algún lugar para recomendar para alquilar??

@LosAgusDescubren Před 15 dny

Like por el Escorcito que nos lleva a todos lados 🚘🥰

• @sandokan2petrolis577
    @sandokan2petrolis577 Před 16 dny

Muy diferente al Luque de Córdoba, Andalucía, España que le da nombre a éste de Argentina. El (Luque de mi provincia Andaluza es todo blanco y encaramado a los picos montañosos del parque natural de la sierra subbética, rodeado de miles de olivos). Saludos para esas tierras lejanas y hermanas y gracias por mostrar !!!

@LosAgusDescubren Před 16 dny

@@sandokan2petrolis577 muchas gracias! Suena muy bonito e interesante 😄 Ojalá poder visitar esa ciudad algún día. Saludos desde Argentina

• @sandokan2petrolis577
      @sandokan2petrolis577 Před 16 dny

@@LosAgusDescubrenEl Luque andaluz es un pueblo, no es ciudad jaja y ha perdido mucha población, hoy día tiene unos 3 mil habitantes pero es bellísimo. En mi provincia ciudades "grandes" solo está Lucena con unos 45.000 habitantes y Córdoba capital con 322.000 habitantes y 4 títulos mundiales de Patrimonio UNESCO. Un abrazo, hoy a unos fresquitos 42 grados 😂😂😂😂😂😂

@LosAgusDescubren Před 16 dny

@@sandokan2petrolis577 que liiiindo, que ganas de visitar! Acá en Córdoba estamos con 7° (-1° por la noche) 🥶❄️ Se extraña el calorcito jaja

• @rodrigomena2014
    @rodrigomena2014 Před 17 dny

Que hermoso video ❤️ se me vinieron tantos recuerdos de mi viaje con mi mochila en Bariloche 🫶🏻 gracias chicos

• @marielquinteros5919
    @marielquinteros5919 Před 18 dny

Hermoso pueblo!! Pase gran parte de mi infancia en ese lugar, cuántos recuerdos.

• @SilviaBeatrizArreguiz

Que lindo!!!! pueblo de mis papas y primos que viven ahí.

• @hectormaineri4407
    @hectormaineri4407 Před 20 dny

Hermoso video!! fierrazo el escort..saludos

@LosAgusDescubren Před 19 dny

Muchas gracias 😃Saludos

• @hernancambronero1197
      @hernancambronero1197 Před 18 dny

Saludos chicos,en marzo anduvimos por la Rioja en moto, Chilecito ( realmente hermoso) y pasamos para Tinogasta, Catamarca, hermosa nuestra Argentina, hermoso video

@LosAgusDescubren Před 18 dny

@@hernancambronero1197 que lindo, nos queda pendiente de recorrer Chilecito 😅 para un próximo viaje seguro! Saludos

@LosAgusDescubren Před 21 dnem

Like si conocías el tema de los Argento 🤭😅

• @gastonaibar2338
    @gastonaibar2338 Před 22 dny

que hermoso pueblo

• @carlosrobertooyola2144

Como extrano a mi Cordoba querida ha pasado mucho tiempo no que voy...................................................hermosa ..................................hermosa

• @aliciacontitoelcitroen2cv

Que belleza de paisajes!!! Y tan cerquita que los tenemos!!! Hermoso todo!!! Realmente me quedé maravillada con todas las cosas hermosas que le han agregado a La Rioja Felicitaciones a los Agus!!! Me quedé con ganas de saber quien fue la nena que estaba en El Castillo Saluditos!!!😊😘😘😘

La Rioja, mí provincia preferida después de Mí Córdoba❤ Hermoso vídeo👏👏👏 Suerte que pudiste recuperar tú gorrita!!! Vamos por mas vídeos asi!!!🙌

• @vilmaodasso7624
    @vilmaodasso7624 Před 26 dny

Hermoso recorrido!! Paisajes preciosos. Las rutas casi al borde de la ruta. Los túneles un gran atractivo. Los parques muy interesantes con los dinosaurios. Rioja capital está muy linda. Todo muy muy bueno!! Nos vemos en el próximo Los Agus!! 😍😍❤❤👋👋

• @darthuiisclips5637
    @darthuiisclips5637 Před 29 dny

Hola! Una consulta, cuanto les hace el tanque? Osea, cuantos kilometros les hace por litro! Gracias

@LosAgusDescubren Před 29 dny

Hola! Entre 600 litros, 650 litros dependiendo la velocidad (nosotros por lo general vamos entre 90 y 100 km/h) saludos 👋

• @LavenusYT
    @LavenusYT Před měsícem

Amo montecristo mi hermoso pueblo❤Aguante el Carmen

• @vilmaodasso7624
    @vilmaodasso7624 Před měsícem

Hola a Los Agus!! Antes era Agustina Descubre y ahora tenemos al segundo Agus. El dúo Dinámico. El viaje muy hermoso. La Rioja muy linda y muy cambiada. Hicimos nuestro viaje de bodas a esa provincia. Hace 52 años que fuimos. Y los cambios son muy significativos. El paso del tiempo se hizo notar, quedaron partes antiguas pero se nota mucho el cambio. Cómo siempre muy interesantes los lugares que ven y nos comparten. Nos vemos en el próximo video de Los Agus!! 😘😘❤️❤️👏👏👏👏👏👏

@LosAgusDescubren Před měsícem

Gracias por acompañarnos desde hace tanto tiempo y bienvenidos a esta nueva etapa del canal ❤

• @sergioruiz7690
    @sergioruiz7690 Před měsícem

Ayudenme soy de mexico estoy por comprar uno pero encuentro muy pocoa informacion ,aca se llama escort gt es de 1990

@LosAgusDescubren Před měsícem

Hola! Podes buscar quizás en Facebook grupos de Ford Escort México, suelen subir mucha info allí. (En nuestro caso estamos dentro de un grupo que se llama Ford Escort Argentina) Saludos y éxitos con el autito 😀

• @dariorubenmejia4292
    @dariorubenmejia4292 Před měsícem

Si se dice que Hitler estuvo en el hotel en una reunión con el que hera presidente en ese momento de Argentina, Peron

Deberías preguntar bien la historia y después contarla, nada que ver con lo que relatas y la torre del copa Cabana no es un mirador

• @GloriaWeber-ho3ux
    @GloriaWeber-ho3ux Před měsícem

Es bellísima Miramar!

• @gustavoregis926
    @gustavoregis926 Před měsícem

Dean Funes no tiene sierras ni rio .es el unico lugar sin turismo de Córdoba 😢

• @Marcos_ac
    @Marcos_ac Před měsícem

Amigo. Soy de Brasil. Consigo locar un coche en puerto montt para ir hasta bariloche ?

• @danoslehoy
    @danoslehoy Před měsícem

Se vé muy linda Villa Del Totoral, el video maso....

• @karinabianc6435
    @karinabianc6435 Před měsícem

no saben como se llama el pato pescador es el pato siriri dan muy poco informacion yo lo hago mejor al video tampoco presentan la 1er escuela que fundo sarmiento aprendan y lean

• @emavilchez7936
    @emavilchez7936 Před měsícem

Bien es el intendente

Cuando es la fiesta Del 9 de julio

• @hernancambronero1197
    @hernancambronero1197 Před měsícem

Hola chicos, tremendo video,ni sabía que era tan hermoso el lugar, ya me convencieron para ir,saludos

• @UnoMenos-lc2sk
    @UnoMenos-lc2sk Před měsícem

La Nueva York fuera de Nueva York.

• @mabelcorrea2962
    @mabelcorrea2962 Před měsícem

Hola estuve ahí hace una semana lástima que no haya nadie para abrir la puerta

• @LODIK77
    @LODIK77 Před měsícem

Y puedo llegar en uber desde florianopolis o camboriu??

• @giselealbang9117
    @giselealbang9117 Před měsícem

Y explotó dos veces el 3 y el 24 de noviembre el 3 fue a la mañana y el 24 a la tarde

No fue un accidente...

• @cristinarios6822
    @cristinarios6822 Před měsícem

Lo que mostraron es parte del balneario,lastima ,falto por ejemplo el puente colgante y el resto de la costanera.

• @margaritadias9660
    @margaritadias9660 Před 2 měsíci

Si me mudaria.

• @GloriaWeber-ho3ux
    @GloriaWeber-ho3ux Před 2 měsíci

Qué bueno, una preciosa ciudad

• @gustavomansilla747
    @gustavomansilla747 Před 2 měsíci

todo muy lindo ,,peeeero a la hora de ir al baño k onda .jajajajaajajajajajaj

• @horacioc.oscargutierrezpen8316

Que buenos Argentnos saben de la ruta 66 de Estados Unidos pero no de la 40 en Argentina... escucha pichon... la 40 nace en la Quiaca y termina en Bahia la Pataya a unos km de Usuahia... TIERRA DEL FUEGO... No termina en Santa Cruz.... Sigan escuchandoa a Papo que como buen argentino le canta a la 66 pero no a la 40

@LosAgusDescubren Před 2 měsíci

Muchas gracias! Nos pone muy contentos saber que hay gente como vos que no sólo nos apoya viendo nuestros videos sino que también se toma el tiempo de dejar en comentarios información valiosa 😊 Saludos

• @NataliaRibes
    @NataliaRibes Před 2 měsíci

Que lindo paseo chicos,los felicito!! por el video 🤗

• @MarioAlejandro-sb3du
    @MarioAlejandro-sb3du Před 2 měsíci

Veo que bastantes argentinos de clase media alta viajan a chile. Me pregunto cual sera la razon? He visto muchos en vina del mar y no son de aspecto pobre. Si argentina tiene mucha costa y sus playas son mas populares porque gastar mas plata en chile?

• @andynun6688
      @andynun6688 Před 2 měsíci

La mayoría son de Mendoza, y es porque les queda más cerca, y para cambiar de ambiente también.

• @viajarconelviejo
    @viajarconelviejo Před 2 měsíci

Volvió el amor de mi vida 😅😊